Celebrada la Junta Local de Seguridad de Hervás

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Hervás

03/12/2009

• Posteriormente se han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.


La Junta Local de Seguridad de Hervás, celebrada hoy, ha contado con la presencia del  Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y del Alcalde de Hervás, Sergio Pérez Martín. También han estado presentes  el Director Territorial de la Junta, Carlos Sánchez Polo, el Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, Ángel Giro Castro, y demás responsables en materia de coordinación, supervisión y estudio de la seguridad ciudadana referentes a la localidad.

Durante la reunión se ha podido constatar los datos positivos de la localidad en cuánto a temas de seguridad, puesto que el nivel de infracciones penales ha disminuido en un 68% respecto al 2008, y  el nivel de esclarecimientos se ha incrementado considerablemente en un 54% respecto al año pasado, gracias todo ello al trabajo continuo y eficaz, con el que trabajan de forma conjunta  la Policía Local de Hervás y la Guardia Civil, a los que el Subdelegado ha querido felicitar por tan buenos resultados, fruto de la buena cooperación existente entre ambos Cuerpos, felicitación a la que se ha sumado el Acalde de la localidad, que ha querido agradecer el apoyo permanente de la Guardia Civil en todos los eventos que se realizan en el municipio.

Esos resultados ponen de manifiesto que Hervás sigue siendo una de las localidades más tranquilas de la provincia cacereña.

Más tarde el Subdelegado y el Alcalde, han visitado las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Hervás presentó 8 proyectos, por un importe de 709.666,51 euros, que han generado la creación de 69 puestos de trabajo, 17 más de los previstos inicialmente.

Entre las obras realizadas por el municipio, las de mayor envergadura son: la pavimentación acerado y sustitución de redes en la calle La Poza con un importe de  210.996,61 euros y la creación del espacio para el Recinto Ferial con un importe de 228.340,78 euros. También se han realizado obras en la Avenida Reina Violante y la calle Francisco Sanz López y la calle Aguas Vivas,  (118.389,21  euros), así como  las mejoras en la Plaza de Toros y la Casa de la Cultura (75.208,11 euros) y el acerado entre el Puente Blanco y San Andrés por un importe de 76.731,81 euros.  

 
439.102,20 euros para Hervás

Por último el Subdelegado ha tenido la posibilidad de concretar con el Alcalde y la Corporación del municipio los proyectos que presentarán al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, aprobado por el Gobierno de España para el año 2010 que contempla una partida de 439.102,20 eurospara la localidad de Hervás.  Este nuevo fondo tiene previsto enfocar las inversiones municipales hacia actividades como el ahorro energético y las medidas medioambientales, las nuevas tecnologías o la dependencia.