El Subdelegado del Gobierno recibe al Coronel de la Guardia Civil por su reciente ascenso

El Subdelegado del Gobierno recibe al Coronel de la Guardia Civil por su reciente ascenso

09/12/2009

Seguirá en la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres hasta nuevo destino.


El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís,  ha recibido esta mañana al Coronel Jefe de la Comandancia de Cáceres, José Ángel Giro Castro, tras su reciente ascenso de Teniente Coronel a Coronel el pasado jueves 3 de diciembre.

José Ángel Giro, obtuvo su destino en la Comandancia de Cáceres el 11 de julio de 2005. Extremeño, nació en la localidad pacense de  Alburquerque en diciembre de 1953. Estuvo destinado en Algeciras, la provincia de Cáceres y Cataluña desde donde ingresó en el año 75 en la Academia General Militar saliendo con el rango de teniente en 1979.

 

Desde allí fue destinado a la Comandancia de San Sebastián y tras año y medio pasó a la Comandancia de Guadalajara. Ascendió a capitán y se trasladó a Cataluña donde ha permanecido desempeñando también las funciones de comandante y de teniente coronel. Posee entre otras la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y la Cruz Real de la Orden de San Hermenegildo.

 

Desde su llegada a la Comandancia de Cáceres,  afrontó  el nuevo destino con mucha ilusión e inquietud, resolviendo durante estos años las nuevas responsabilidades velando en todo momento por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, obteniendo grandes resultados en la erradicación de la delincuencia en toda la provincia cacereña, como así ha aseverado el Subdelegado del Gobierno durante el encuentro mantenido, en el que además de felicitarle por su ascenso, y mostrarle su satisfacción por la eficacia demostrada, ha querido desearle todo tipo de éxitos en las nuevas misiones que ocupe en su nuevo destino.