La Delegada del Gobierno inaugura el hogar del pensionista “Adela Cupido” en Puebla de la Calzada

31/01/2011

El Gobierno de España ha invertido en la localidad 1.630.173 euros en los dos últimos años


 

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha inaugurado esta mañana, en la localidad de Puebla de la Calzada, el Hogar del pensionista “Adela Cupido”. Una obra que se ha realizado con cargo al Fondo Estatal para la Inversión local.
 
La delegada, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Antonio González Gracia y la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Lola Pallero, ha comprobado la finalización de las obras de este nuevo centro para mayores. El nuevo hogar, que acogerá en sus dos plantas a unas 200 personas, ha sido construido sobre el antiguo edificio del Casino de La Peña. Un inmueble adquirido hace años por el Ayuntamiento y que ha supuesto una inversión de 231.769 euros del Fondo Estatal de Inversión Local y en el  que han trabajado 12 personas.
 
La delegada del Gobierno  también ha recorrido otras obras que se están realizando en la localidad a cargo de estos fondos estatales, como la recuperación de la zona degradada “Plaza del Almendro” para convertirla en zona deportiva. Se trata de una obra que está dentro de la categoría de recuperación y conservación de áreas naturales.  
 
La Delegada del Gobierno en Extremadura destacó en su visita que el Gobierno de España ha invertido en los dos últimos años 1.630.173 euros a través de los dos fondos destinados a los ayuntamientos. En el año 2009 Puebla de la Calzada recibió la cantidad de 1.006.178 € euros, con los que abordó la realización de 11 proyectos que han mejorado de manera visible la vida y el bienestar de sus ciudadanos y que han permitido crear 103 empleos.
 
Durante el  2010, Puebla de la Calzada ha recibido del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, la cantidad de 623.995 € euros que el ayuntamiento ha destinado a 4 proyectos de inversión, , así como 4 programas de Gasto Social y que benefician a 74 personas.