La Delegada del Gobierno inaugura el Centro Joven-Ludoteca en Casas de Don Pedro

03/02/2011

El Gobierno de España ha invertido en la localidad 468.225 euros en los dos últimos años


La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha inaugurado esta mañana en la localidad de Casas de Don Pedro varias obras financiadas a cargo de los dos planes estatales 2009 y 2010 para los ayuntamientos pertenecientes al Plan E.

 
La delegada, acompañada de la alcaldesa de la localidad,  Inmaculada Vicente García de la Trenada, ha inaugurado el nuevo Centro Joven-Ludoteca. Un proyecto en el que se ha invertido 133.362 euros y en el que han trabajado directamente 3 personas. En concreto lo que se ha hecho es ampliar la Casa de la Cultura que ya existe en la localidad y añadirle un edificio adyacente en el que los jóvenes del pueblo puedan practicar sus aficiones y pasar un buen rato. El Centro Joven-Ludoteca pretende ser un lugar de encuentro para la gente joven con inquietud de la localidad.
 
La delegada del gobierno también ha visitado la nueva sala Velatorio de la localidad, una obra financiada a cargo del Fondo estatal de inversión local (FEIL).
 
Durante su visita Carmen Pereira destacó que el Gobierno de España ha invertido en los dos últimos años 468.225 euros a través de los dos fondos estatales destinados a los ayuntamientos. En el año 2009 Casas de Don Pedro recibió la cantidad de 289.199 € del Fondo Estatal de Inversión Local, con los que abordó la realización de 2 proyectos que han mejorado de manera visible la vida y el bienestar de sus ciudadanos y que han permitido crear 12 empleos.
 
Durante el  2010, Casas de Don Pedro ha recibido del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, la cantidad de 179.020 €, que el ayuntamiento ha destinado a 2 proyectos, así como un programa de Gasto Social dedicado a los servicios en los pisos tutelados, el consultorio y el colegio, del que se benefician 236 personas.