La subdelegada del Gobierno en Badajoz inaugura el pabellón polideportivo “Eloy Guerrero” en Esparragosa de Lares

01/03/2011

El Gobierno de España ha invertido en la localidad 300.295 euros en los dos últimos años


La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Yolanda garcía Seco, ha inaugurado esta mañana en la localidad de Esparragosa de Lares el pabellón deportivo “Eloy Guerrero”.

La subdelegada, acompañada del alcalde de la localidad,  Basilio Redondo,  y el Consejero de los Jóvenes y el Deporte ha inaugurado el pabellón Polideportivo “Eloy Guerrero”. Un proyecto en el que se ha invertido 387.784 euros (187.784 del Plan E y 200.000 que ha invertido la Consejería de los Jóvenes y el Deporte) y en el que han trabajado directamente 13 personas. En concreto lo que se ha hecho ha sido construir el módulo de aseos, los vestuarios de la pista polideportiva y el graderío cubierto en el campo de futbol municipal.
 
La subdelegada del gobierno también ha visitado otras obras a cargo del Plan E en la localidad, como el arreglo de redes viarias y la recuperación de espacios urbanos.
 
Durante su visita Yolanda García Seco destacó que el Gobierno de España ha invertido en los dos últimos años 300.295 euros a través de los dos fondos destinados a los ayuntamientos. En el año 2009 Esparragosa de Lares recibió la cantidad de 187.785,2 €, con los que abordó la realización de 2 proyectos que han mejorado de manera visible la vida y el bienestar de sus ciudadanos y que han permitido crear 13 empleos.
 
Durante el  2010, Esparragosa de Lares ha recibido del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, la cantidad de 112.510 €, que el ayuntamiento ha destinado a 1 proyectos que ha permitido crear 6 empleos.