La Delegada del Gobierno en Extremadura inaugura la ampliación de la residencia de Mayores en Arroyo de la Luz

25/03/2011

El Gobierno de España ha invertido en la localidad 1.844.834 euros en los dos últimos años

Una inversión que ha permitido desarrollar cuatro proyectos en la localidad y dar trabajo a 58 personas


 

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha inaugurado esta mañana en la localidad de Arroyo de la Luz la ampliación que se ha realizado en la residencia de mayores a cargo del Plan E. 

La delegada, acompañada por el alcalde de la localidad, Santos Jorna, ha visitado la residencia de mayores y ha comprobado las mejoras que se han realizado en su interior. Las obras permiten aumentar la capacidad de la residencia, pasando de 56 a 80 personas, de las cuales 50 son dependientes. Se han hecho dormitorios nuevos, un salón, una cocina de amplias dimensiones, unos servicios comunes y un comedor.
 
Con esta ampliación está previsto también que crezca la plantilla actual de la residencia para realizar un buen trabajo. Ahora misma trabajan 42 personas y se prevé ampliación para atender a la nueva demanda.
La inversión ha sido de 800.682 euros y durante su construcción ha creado 27 empleos.
 
Durante su visita Carmen Pereira destacó que el Gobierno de España ha invertido en los dos últimos años 1.844.834euros a través de los dos fondos estatales destinados a los ayuntamientos. En el año 2009 Arroyo de la Luz recibió la cantidad de 1.146.353 €, del Fondo Estatal de Inversión Local, con los que abordó la realización de 3 proyectos que han mejorado de manera visible la vida y el bienestar de sus ciudadanos y que han permitido crear 31 empleos.
 
Durante el  2010, Arroyo de la Luz ha recibido del Gobierno de España, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, la cantidad de 698.434 €, que el ayuntamiento ha destinado a 1 proyecto que han supuesto la creación de 27 empleos.