Más de 1.200 electores han sido trasladados a los colegios electorales por la Delegación del Gobierno y la Cruz Roja

22/05/2011

La Administración ha facilitado el traslado para todos los electores que lo han solicitado


La administración electoral, a través de la Delegación del Gobierno en Extremadura y las subdelegaciones de Cáceres y Badajoz, en colaboración con la Cruz Roja de Extremadura han facilitado el transporte hasta los colegios electorales a 1.237 electores para que pudieran ejercer su derecho democrático al voto.
La ley establece que la Administración Electoral facilitará el traslado de los electores de aquellos núcleos de población en los que no haya mesa electoral. En Extremadura hay 71 núcleos urbanos para los que la Delegación del Gobierno ha habilitado mecanismos para el traslado de los electores hasta su mesa electoral. En estos 71 núcleos (11 en Badajoz y 60 en Cáceres) la Delegación del Gobierno ha trasladado a 775 electores.
Además, Cruz Roja ha facilitado el traslado de electores impedidos o con dificultades para el desplazamiento a 462 electores en toda la región.
En total, entre los electores trasladados por la Delegación del Gobierno y Cruz Roja, han sido 1.237 los ciudadanos que han podido ejercer su derecho al voto gracias a estos servicios.