La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha inaugurado esta mañana las obras de reforma y adecuación realizadas en la piscina municipal de Santa Amalia

09/06/2011

El Gobierno ha invertido en la localidad más de 1.600.000 euros en los dos últimos años


 

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, acompañada por la alcaldesa de Santa Amalia, María del Carmen Vallejo, han inaugurado esta mañana las obras de reforma y adecuación a la normativa vigente de la piscina municipal de Santa Amalia; obras que se han realizado a través de una inversión de 308.774 euros con cargo al Plan E .

 

La obra inaugurada esta mañana se incluye entre los 8 proyectos que Santa Amalia ha realizado en los dos últimos años con cargo al Plan E del Gobierno de España, con una inversión total de 1.255.197 euros y que ha permitido generar 70 empleos. Además, esta localidad ha destinado con cargo a los mismos programas del Gobierno 77.241 euros en 6 programas de gasto social, centrado en los colegios, residencia de mayores y centro de día de la localidad, lo que ha beneficiado a 711 personas.
 
Coincidiendo con esta obra incluida en el Plan E y que ha consistido fundamentalmente en la mejora del cerramiento, la accesibilidad, la higiene y la depuración de aguas para adaptarla a la normativa vigente, el Ayuntamiento, con fondos propios ha abordado la reforma de la cafetería y los vestuarios de la piscina. Del mismo modo y con cargo a los fondos del AEPSA se han mejorado los accesos y la zona de aparcamiento, dotando a la piscina municipal de Santa Amalia de unas comodidades y servicios de primera calidad. Hay que tener en cuenta que esta fue una de las primeras piscinas que se realizaron en la zona, hace aproximadamente 25 años y que apenas había sido reformada. Con las obras que hoy se inauguran, Santa Amalia cuenta con un recinto moderno y actualizado en sus servicios.
 
Además de la remodelación de la piscina municipal, a través del Plan E, Santa Amalia ha realizado otros siete proyectos de interés para la localidad, entre ellos la remodelación de la plaza pública, una pista de tenis y el graderío, aseos públicos, un centro radiofónico y la construcción de cuatro kioskos públicos.