La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana las obras de reforma realizadas en la Oficina de Extranjería de Badajoz

La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana las obras de reforma realizadas en la Oficina de Extranjería de Badajoz

20/06/2011

 

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la oficina de extranjería, recientemente reformadas para mejorar el servicio. Esta nueva Oficina de Extranjería está ubicada en la Subdelegación del Gobierno en Badajoz, en la Avenida de Europa, nº 1.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 425 metros cuadrados distribuidos en una única planta. Las obras que se han realizado han supuesto una inversión de 319.011,73 €.

Las obras realizadas perseguían el objetivo de concentrar en sus instalaciones todos los servicios administrativos y policiales necesarios para realizar cualquier trámite en materia de extranjería.

Con ello se consigue dar una atención digna y de calidad a los usuarios, mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios y refuerza la agilidad y la eficiencia en las tramitaciones burocráticas.

Entre las novedades de la oficina podemos destacar un sistema inteligente de gestión de espera, que permite a cada persona conocer el tiempo que tardará en ser atendida y, al mismo tiempo, puede redistribuir el personal para agilizar el trabajo.

 

La Oficina de Extranjeros.-

En la Oficina trabajan actualmente 17 personas. La Oficina de Extranjeros de Badajoz se creó en el 2002 para facilitar la gestión de los diferentes permisos y autorizaciones que son exigidos a los extranjeros.

Desde 2009 funciona como Oficina Única de Extranjeros en la que se comienzan a tramitar asuntos que hasta entonces se hacían en la Jefatura Superior de Policía: expedición de tarjetas de identidad, de familiar residente comunitario y de asilo, solicitudes de prorroga de estancia, solicitudes de regreso y de cédula de inscripción.

En la Oficina se han resuelto durante 2010, 4.298 expedientes, lo que supone un incremento del 16,32% respecto al año anterior. En lo que llevamos de año ya se han resuelto 1.304 expedientes.

Al día se atienden en esta Oficina a 100 personas. El promedio de días de resolución de un expediente es de 40 días.

En Extremadura hay actualmente 46.487 ciudadanos extranjeros, de los cuales 29.472 viven en Badajoz.