La delegada del Gobierno condena el atentado de Manchester y muestra el pésame a las familias de las víctimas

Momento de la concentración delante de la Delegación del Gobierno en Extremadura

23/05/2017


• “Sólo la libertad, la democracia, el funcionamiento del Estado de Derecho y la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nos pueden llevar a lograr derrotar a estos fanáticos asesinos. Que tengan claro que nos van a derrotar”, ha asegurado


La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha expresado en nombre del Gobierno de España “nuestro más sentido pésame a las víctimas del brutal atentado terrorista ocurrido anoche en la ciudad de Manchester”.

Cristina Herrera ha mostrado su más firme condena en el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno de Extremadura en Badajoz, y que ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y trabajadores de la Delegación del Gobierno.

La delegada del Gobierno ha querido mostrar “nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno británicos, que una vez más sufren con desgarro la brutalidad asesina, como está ocurriendo en muchas partes de Europa y en general en todo Occidente”.

En este sentido, ha añadido que “estamos consternados por este nuevo ataque terrorista, que ha segado la vida a 22 personas inocentes y ha dejado con heridas graves a otras 59, según el último balance. Además, hay desaparecidos”.

Así, la delegada del Gobierno ha indicado que entre las víctimas “desgraciadamente hay niños y adolescentes, por lo que la barbarie, todavía, provoca más dolor y conmoción” y ha trasmitido “nuestros deseos de una pronta recuperación a los heridos”.

Esta nueva barbarie terrorista como la acontecida anoche en Manchester, tras la celebración de un concierto, “no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades”, ha indicado la delegada del Gobierno, quien ha asegurado que “debemos permanecer unidos frente a este tipo de amenazas que nos afectan a todos por igual y que no conocen fronteras”.

Así, ha indicado que “sólo la libertad, la democracia, el funcionamiento del Estado de Derecho y la profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nos pueden llevar a lograr derrotar a estos fanáticos asesinos. Que tengan claro que no nos van a derrotar”.

Por último, ha reiterado que el Reino Unido cuenta con el pleno apoyo de España, de todos los españoles y por supuesto de los extremeños, en estos difíciles momentos.