El Programa de Empleo Estable del Ministerio de Empleo ha invertido este año en Extremadura más de 40 millones de euros

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, inauguró las instalaciones del nuevo complejo rural ‘Rincón del Paraíso’ en Valencia del Mombuey

23/12/2017

● La última inversión se ha producido en Valencia del Mombuey (Badajoz) donde se ha inaugurado un nuevo complejo rural con una aportación de 120.000 euros y 4 puestos de trabajo
El Programa de Empleo Estable del


La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, inauguró en la noche de ayer las instalaciones del nuevo complejo rural ‘Rincón del Paraíso’ en Valencia del Mombuey, que ha contado con una inversión de 120.000 euros provenientes de fondos del Programa Generador de Empleo Estable que financia el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El otro 50% de la financiación hasta completar el presupuesto final, que asciende en total a unos 240.000 euros, lo ha sufragado el Ayuntamiento de esta localidad pacense.

Acompañada por el alcalde de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, y otros ediles de la comarca, la subdelegada del Gobierno recorrió la nueva infraestructura turística que va a suponer un impulso para la oferta hotelera del municipio, con 20 nuevas plazas de alojamiento distribuidas en tres apartamentos. Para ello, se ha rehabilitado un antiguo cuartel de la Guardia Civil que databa de 1938 y que se encontraba en desuso.

El proyecto incluye una segunda fase de ampliación de las instalaciones –con otras 15 plazas más- si el desarrollo del complejo hotelero, que será gestionado por el propio Ayuntamiento, cumple con las expectativas. Las nuevas infraestructuras han creado cuatro puestos de trabajo de manera directa y 140 personas han trabajado en la rehabilitación del nuevo edificio.

Pilar Nogales ha subrayado que esta nueva oferta turística “posibilita que Valencia del Bombuey compita a partir de ahora con más posibilidades en la oferta de turismo de calidad, ofreciendo nuevas alternativas para potenciar una de las grande señas de identidad de la comarca: el turismo ornitológico, dentro de un enclave privilegiado, rayano con Andalucía y Portugal”.

Pilar Nogales ha destacado que el Ministerio de Empleo y Seguridad ha aumentado este año sus presupuestos un 3% en los Programas de Empleo Estable y el Programa de Garantías de Rentas, lo que ha supuesto una inversión para Extremadura en 2017 de un total de 40.443.431,70 euros.

En concreto, para Valencia de Mombuey, estos programas han supuesto más de 1.467.000 euros en diferentes proyectos en los últimos seis años, entre ellos el Centro de Formación Turística de actividades para Desarrollo Rural y la Dehesa; Construcción del Tanatorio Municipal; una instalación para la ocupación de ocio y tiempo libre; la mejora y el acondicionamiento de la ermita de Santa Bárbara  o el kiosco en la plaza de Extremadura, entre otras inversiones.