Enero

Imagen de las obras en el embalse de Arroyo de la Luz
31/01/2018

La Confederación Hidrográfica del Tajo sigue avanzando en las obras del embalse de Arroyo de la Luz

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, continúa avanzando en los trabajos de duplicación del desagüe de fondo del embalse de Arroyo de la Luz, en la provincia de Cáceres.

Instante en el que el nuevo Jefe Superior de la Policía en Extremadura jura el cargo
30/01/2018

La delegada del Gobierno insta al nuevo Jefe Superior de Policía de Extremadura a perseguir “sin desmayo” los delitos de Violencia de Género y la explotación sexual de menores

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha instado hoy al nuevo Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Antonio Togoles Guisasola, a perseguir los delitos que se cometen contra los sectores más débiles de la sociedad, especialmente los que sufren las mujeres y los niños.

Imagen de archivo de una reunión entre la delegada del Gobierno en Extremadura y el presidente de RENFE
26/01/2018

Renfe incorpora tarifas de Media Distancia en los trayectos que se realicen con el nuevo Talgo en el interior de Extremadura

Renfe incorpora tarifas de Media Distancia en el nuevo Talgo de Extremadura para los trayectos que se realicen en el interior de la Comunidad de Extremadura. El viajero dispone así de dos alternativas al desplazarse entre ciudades extremeñas, elegir la tarifa actual de servicios Media Distancia o hacerlo con las propias de los servicios comerciales como corresponde al nuevo Talgo de Extremadura.

Un instante de la rueda de prensa en la que se ha informado de la operación
26/01/2018

La Guardia Civil desmantela un entramado dedicado al robo y receptación de aceitunas sustraídas en las comarcas de Tierra de Barros y Río Bodion

La Guardia Civil en el marco de la Operación” REBO”, detuvo e investigó a los propietarios de dos puntos de recepción de aceitunas de Almendralejo, por los supuestos delitos de receptación de aceitunas sustraídas y falsedad documental. También se investigó y detuvo a otros diecisiete vecinos de Almendralejo, por su implicación en 13 hurtos de aceitunas cometidos en olivares de los municipios de Almendralejo, Alange, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre y Calzadilla de los Barros, donde tras recolectar el fruto de los olivos, lo transportaban para venderlos en dos puntos de Almendralejo.

25/01/2018

Fomento somete a información pública el Estudio Informativo del proyecto de trazado de modificación del semienlace de Almendralejo-Sur en la A-66

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del estado (BOE), ha sometido a información pública el Estudio Informativo del proyecto de trazado de modificación del semienlace de Almendralejo-Sur (enlace 654) en la autovía A-66, en la provincia de Badajoz.

Imagen de la mesa presidencial de la Jornada sobre depuración de agua
24/01/2018

La delegada del Gobierno resalta las más de 100 millones de euros invertidos por el Gobierno en los municipios de Cáceres para la depuración de aguas residuales

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha inaugurado hoy en Cáceres –junto al presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo, Juan Carlos de Cea- la jornada sobre depuración de aguas residuales urbanas en núcleos de poblaciones inferiores a dos mil habitantes.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, y el jefe provincial de tráfico durante su comparecencia ante los medios
24/01/2018

Bajan los accidentes con víctimas mortales en la provincia de Badajoz pero sube la siniestralidad en las vías urbanas

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presentado hoy los datos oficiales que se han analizado en la Comisión Provincial de Seguridad Vial, que surge como consecuencia de la Comisión Territorial Autonómica, que se formalizó el pasado 27 octubre.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y la directora provincial de Tráfico, Cristina Redondo, durante la rueda de prensa
22/01/2018

Suben ligeramente los accidentes mortales en la provincia de Cáceres

Los accidentes mortales han subido ligeramente en la provincia de Cáceres durante 2017, pasando de 18 accidentes con 21 fallecidos en 2016, a 21 siniestros con 26 víctimas mortales el pasado año.

Imagen de la reunión de la Junta local de seguridad de Navalmoral de la Mata
17/01/2018

Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y Subdelegación del Gobierno acuerdan las medidas de seguridad para los carnavales moralos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Carlos Bote, y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el ayuntamiento para establecer las medidas que se adoptarán para garantizar el buen desarrollo de los carnavales moralos, que gozan de gran popularidad y congregan a un alto número de visitantes.

Un instante de la Junta Local de Seguridad
16/01/2018

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y la Subdelegación del Gobierno sientan las bases del dispositivo de seguridad para el Día de la Pedida de la Patatera

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el ayuntamiento para sentar las bases del dispositivo que se pondrá en marcha para la popular fiesta de la Pedida de la Patatera, que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, martes de Carnaval.

7,1 millones se destinan a la rehabilitación del firme de la N-430
13/01/2018

Fomento licita la obra para la rehabilitación del firme en la carretera N-430 en Badajoz

El Ministerio de Fomento, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación del firme en la carretera N-430 en Badajoz, con un presupuesto de licitación de 7,1 millones de euros.

El Ministerio de Fomento destinará 6,7 millones de euros a la rehabilitación del firme de la N-432
13/01/2018

Fomento licita la obra para la rehabilitación del firme en la carretera N-432 en Badajoz

El Ministerio de Fomento, según se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado el contrato de obras para la rehabilitación del firme en la carretera N-432 en Badajoz, con un presupuesto de licitación de 6,7 millones de euros.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, presentó la campaña de la DGT
12/01/2018

La delegada del Gobierno presenta la nueva campaña especial de la DGT sobre vigilancia y control de las condiciones de los vehículos

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy sobre la campaña especial que la Dirección General de Tráfico pone en marcha sobre Vigilancia y Control de las condiciones de los vehículos en carretera a partir del próximo lunes día 15 hasta el domingo 21.

La catedral de Coria continuará con su restauración gracias a los fondos del Ministerio de Fomento
11/01/2018

Fomento destina más de 3,7 M€ a proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en Extremadura

El Ministerio de Fomento aportará 3.773.780,66 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Extremadura con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la ejecución de la obra pública.

La entidad pública Red.es ha firmado un nuevo convenio con la Junta de Extremadura
09/01/2018

Red.es y la Junta de Extremadura firman un convenio para impulsar la impresión 3D en el sector sanitario

Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, y la Junta de Extremadura han dado a conocer esta mañana un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de potenciar los procesos de diseño de prototipo e impresión en 3D de material médico, en la Red Extremeña de Prototipado.

El proyecto incluye 11 estructuras
08/01/2018

Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de la variante de la N-432 en Zafra

El Ministerio de Fomento ha iniciado con la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la información pública del proyecto de trazado: “Variante de la N-432 en Zafra. Provincia de Badajoz”, aprobado provisionalmente el pasado 20 de diciembre de 2017.

La N-630 será una de las vías incluidas en estas mejoras
03/01/2018

Fomento licita el contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de Badajoz

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Badajoz, sector de conservación nº 5, por un importe de 13,10 millones de euros, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El ministerio de Fomento ha aprobado el expediente
02/01/2018

Fomento aprueba el expediente de información pública del proyecto de la Variante de Malpartida

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública del proyecto de trazado de la Variante de Malpartida, en la provincia de Cáceres, tal y como se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La actuación prevé la ejecución de la variante de población de la N-521 a su paso por el municipio de Malpartida, así como una duplicación de calzada de la misma carretera entre el enlace con la autovía A-66 y el propio municipio. La longitud total de la actuación es de 10,7 kilómetros. Se estima un presupuesto de las obras de 38 millones de euros. El anuncio que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) da publicidad a la referida resolución de aprobación de la información del proyecto de trazado, debiendo ahora recogerse en el proyecto de trazado las prescripciones que figuran en dicha resolución.