Febrero

Los vuelos desde Badajoz ya cuentan con la declaración de Obligación de Servicio Público
23/02/2018

El Consejo de Ministros declara Obligaciones de Servicio Público en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz- Barcelona

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha acordado en su reunión de hoy la declaración de Obligaciones de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz- Barcelona. Esta declaración culmina de forma satisfactoria el intenso trabajo que se ha venido desarrollando en los últimos meses entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura para lograr que Badajoz, la ciudad más poblada de la región, cuente con unas conexiones aéreas estables y adecuadas con Madrid y Barcelona a lo largo de todo el año.

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, junto a algunos de los usuarios de la residencia
22/02/2018

Cristina Herrera destaca el importante aumento de las ayudas en Dependencia del Gobierno a Extremadura en el último año

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha destacado hoy el importante incremento de las ayudas en dependencia que el Gobierno de España ha concedido a Extremadura en materia de discapacidad y dependencia en el último año.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz junto al comisario de Mérida y los agentes homenajeados
22/02/2018

La subdelegada del Gobierno destaca la eficacia policial de las Comisarías de Mérida y Don Benito-Villanueva

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha destacado hoy la “brillante carrera profesional forjada cada día con vuestro esfuerzo y sacrificio” de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las Comisarías de Mérida y Don-Benito-Villanueva de la Serena que se jubilaron en el año 2017.

Una imagen de la reunión
21/02/2018

La delegada del Gobierno se reúne con la AA.VV. Suerte de Saavedra para abordar la seguridad en la barriada

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, se ha reunido hoy con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Suerte de Saavedra de Badajoz para tratar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad de esta barriada pacense.

Las obras de renovación de vía en un tramo de 12,8 km de longitud
21/02/2018

Adif AV adjudica la renovación de vía del tramo que conectará Mérida con la nueva línea de alta velocidad

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 1.158.506 euros (IVA incluido), las obras de renovación de vía en un tramo de 12,8 km de longitud de la línea convencional Aljucén-Cáceres. Con estos trabajos, cuyo plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, se garantizará el acceso a Mérida a los tráficos de alta velocidad una vez en servicio la nueva conexión a Extremadura, actualmente en construcción.

ADIF confirma que está cumpliendo los plazos
20/02/2018

Adif concluirá las obras de la primera fase de la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad en 2019

Adif continua con la planificación anunciada por el ministro de Fomento para la puesta en servicio de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura, incluida su electrificación, en el año del 2020, aunque ya en el año 2019 estarán terminadas las obras de la primera fase de la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad; lo que permitirá el aprovechamiento de la plataforma de nueva construcción y la circulación de trenes por este trazado.

Un instante de la reunión de la junta de seguridad de Llerena
20/02/2018

La subdelegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Llerena para organizar el dispositivo de la XXIV Matanza Tradicional Extremeña

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presidido –junto al alcalde de Llerena, Valentín Cortés- la Junta Local de Seguridad de esta localidad pacense con motivo de la próxima celebración de la XXIV Matanza Tradicional Extremeña y XXI Feria del Embutido, que tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo.

Las exportaciones extremeñas han alcanzado su máximo histórico en 2017
20/02/2018

La delegada del Gobierno felicita a las empresas extremeñas exportadoras de bienes por alcanzar en 2017 el máximo histórico con 1.919,9 millones de euros

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha trasladado hoy su felicitación a las empresas extremeñas por el dato de las exportaciones realizadas durante 2017. Las cifras, facilitadas hoy por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad cifran las exportaciones en un 1.919,9 millones de euros lo que ha supuesto el máximo desde que existe los registros de esta actividad (1971) con un incremento anual del 14,1% respecto a 2016. Cristina Herrera ha destacado el esfuerzo realizado por el Gobierno de España para favorecer y agilizar el proceso de exportación de las empresas extremeñas.

Un instente de la reunión de la junta de seguridad
19/02/2018

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Fuente de Cantos para coordinar la Fiesta de la Chanfaina

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido –junto a la alcaldesa de Fuente de Cantos, Carmen Pagador- la Junta Local de Seguridad de esta localidad pacense con motivo de la próxima celebración de la Fiesta de la Chanfaina, que tendrá lugar el domingo 29 de abril.

El subdelegado del Gobierno en Cáceres junto a los policías jubilados
19/02/2018

El subdelegado destaca la importante labor de la Policía Nacional y los anima a seguir siendo ejemplo en la defensa de los colectivos más vulnerables

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha destacado hoy la importante labor que desarrolla la Policía Nacional y ha animado a los integrantes de este cuerpo a seguir protegiendo a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son las víctimas de violencia de género.

Fomento ha adjudicado un nuevo estudio informatico de tren de alta velocidad Madrid-Extremadura
16/02/2018

Fomento adjudica el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura

El Ministerio de Fomento, según se anuncia hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha adjudicado el “Estudio Informativo del proyecto línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura. Tramo: Madrid-Oropesa”, a la empresa ACCIONA INGENIERIA S.A. por un importe de 589.777,50 (IVA incluido)

La campaña se extenderá hasta el 23 de febrero
17/02/2018

Comienza este lunes una nueva campaña de Tráfico dedicada al control del transporte escolar en las carreteras y vías urbanas extremeñas

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde mañana lunes día 19 y hasta el próximo viernes 23 de febrero una nueva campaña especial dedicada al control del Transporte Escolar.

Una imagen de la reunión de la junta local de seguridad
16/02/2018

La delegada del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad de Olivenza para coordinar los dispositivos de la Feria del Toro

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido –junto al alcalde de Olivenza Manuel José González- la Junta Local de Seguridad de esta localidad pacense con motivo de la celebración de la XXVIII Feria del Toro, que se desarrollará del 1 al 4 de marzo.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz y el comisario de Mérida dieron cuenta de la operación
16/02/2018

La Policía Nacional detiene a cinco personas de nacionalidad china por tráfico de drogas

La Policía Nacional de la Comisaría de Mérida procedió el pasado día 13 de febrero a la detención de cinco individuos por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La delegada del Gobierno en Extremadura junto a los policías que se han jubilado en 2017
15/02/2018

La delegada del Gobierno agradece a 20 policías que pasan a la jubilación su “brillante” trabajo para que Extremadura sea la región más segura de España

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha presidido hoy en Badajoz el acto conmemorativo del 194 aniversario de la creación de la Policía Nacional y la entrega de diplomas a 20 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se han jubilado en el año 2017.

La Consejera de Cultura, la subdelegada del Gobierno y la comisaria de la Exposición.
09/02/2018

Inauguración de la exposición de fotografías ‘Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva’

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Extremadura han inaugurado hoy la exposición ‘Inmaterial. Patrimonio y memoria colectiva’, una muestra compuesta por 93 instantáneas procedentes del fondo documental del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) de renombrados fotógrafos como Eustasio Villanueva, Baltasar Cue, Luis Escobar, Pedro Ibarra, Cristina García Rodero, Otto Wunderlich o Jean Laurent. Las instantáneas que componen la exposición reflejan manifestaciones de la vida cotidiana tradicional desde finales del XIX a la década de 1960.

Imagen del momento de la toma de posesión del Teniente Coronel
08/02/2018

La delegada del Gobierno anima a la Guardia Civil de Cáceres a proseguir con su “impecable labor” contra los robos en el campo y el contrabando ilegal de tabaco

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha animado hoy a la Guardia Civil de Cáceres a proseguir con su “impecable labor” contra los robos en el campo y en la persecución del contrabando ilegal de tabaco en la provincia cacereña. Así lo ha declarado la delegada del Gobierno en su intervención durante el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de Cáceres, el teniente coronel Antonio Núñez Berrocal.

Un instante de la rueda de prensa en la que se ha informado sobre las mejoras del servicio de MUFACE en Extremadura
01/02/2018

La delegada del Gobierno y el director general de MUFACE destacan la importancia del nuevo convenio para los mutualistas de Mérida y Almendralejo

La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, han ofrecido hoy los detalles del nuevo concierto de esta asistencia sanitaria a la que tienen derecho los mutualistas desde el pasado 1 de enero de este año 2018.

Seis proyectos han sido subvencionados en Extremadura
01/02/2018

Extremadura recibe 1,4 millones de euros del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales destinados a programas de empleo juvenil

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales ha adjudicado 25.080.091,87 euros, destinados a la realización de actividades formativas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Extremadura ha recibido 1.4 millones para seis proyectos.