Enero

Adif AV invierte más de 39 millones de euros
31/01/2019

Adif AV invierte más de 39 millones de euros en el montaje de vía entre Plasencia y Cáceres y en las subestaciones eléctricas de tracción

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del proyecto de construcción del montaje de vía de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura en el tramo Plasencia-Cáceres y el contrato de obra y mantenimiento del proyecto constructivo de las subestaciones eléctricas de tracción y centros de autotransformación asociados del tramo Plasencia- Badajoz. Estos trabajos cuentan con una inversión superior a los 39 millones de euros (IVA incluido).

Adif adjudica por 23,37 millones de euros
31/01/2019

Adif adjudica por 23,37 millones de euros dos contratos para la renovación de vía de la línea Ciudad Real-Badajoz

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado, en su última reunión, la adjudicación, por importe conjunto de 23.371.756,21 euros (IVA incluido), de dos contratos para la renovación de vía de la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.

Reunión con agricultores
31/01/2019

García Seco: “El Gobierno de España comparte las reivindicaciones de los agricultores y busca soluciones a las mismas”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, aseguró hoy que el Gobierno de España comparte las reivindicaciones del sector agrario y busca soluciones a las mismas. Así lo dijo, tras recibir a los representantes de los colectivos convocantes de la manifestación de agricultores celebrada hoy en Badajoz por unos precios dignos.

Junta Local de Seguridad en Malpartida de Cáceres
30/01/2019

El subdelegado en Cáceres preside la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido esta mañana, junto con el alcalde, Alfredo Aguilera, la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la fiesta de la “Pedida de la Patatera” que se celebrará el 5 de marzo, martes de Carnaval.

Trabajadores agrarios
30/01/2019

Los trabajadores agrarios por cuenta ajena en situación de inactividad pueden diferir el ingreso de sus cuotas

Los trabajadores del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios que se encuentran en situación de inactividad pueden diferir el ingreso de sus cuotas de los meses de enero a abril de 2019, ambos incluidos, como se desprende de la Resolución de 23 de enero de 2019 publicada en el Boletín Oficial del Estado. El único requisito es que hayan realizado un máximo de 50 jornadas reales en 2018.

En Extremadura se han  sustituido 405 señales que afectan a 675 kilómetros.
28/01/2019

Entra en vigor la reducción de velocidad máxima en 675 kilómetros de carreteras convencionales extremeñas con el objetivo de reducir la siniestralidad

En Extremadura se han sustituido 405 señales que afectan a 675 kilómetros en los que se ha reduicido la velocidad de 100 a 90 km/h en las carreteras convencionales. Esta es una de las medidas aprobadas por el Gobierno con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras etremeñas. Además se han aprobado otras medidas y se ha incrementado un 30% en los presupuestos para conservación y mantenimiento de carreteras.

6.594 personas se benefician de la nueva mejora de la pensión de viudedad en Extremadura
22/01/2019

6.594 personas se benefician de la nueva mejora de la pensión de viudedad en Extremadura

La Seguridad Social ha incrementado de oficio el porcentaje aplicable a la base reguladora de la prestación de viudedad del 56% al 60% a los beneficiarios de esta prestación con 65 años o más y sin otros ingresos. La subida se incorpora ya en la nómina de este mes de enero y de ella se van a beneficiar 6.594 personas que reúnen los requisitos en Extremadura.

Adif AV licita el control de obras del  tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera y ramal de conexión al norte de Mérida
22/01/2019

Adif AV licita el control de obras del tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera y ramal de conexión al norte de Mérida

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el control de obras del proyecto de construcción de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, acceso a Mérida, tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera y del ramal de conexión al norte de Mérida. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2.959.970,4 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 27 meses.

Inauguración seminario
21/01/2019

García Seco: “Tenemos unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una Policía Local y un Ejército de los mejores del mundo”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha inaugurado hoy el Seminario Intercuerpos sobre Técnicas Operativas, en la delegación del Gobierno de Extremadura, en el que participan miembros del cuerpo de Policía Nacional, Policía Local, Ejército de Tierra y de Aire y miembros de la GNR y PSP (Polícia de Segurança Pública) de Portugal.

Un nuevo tramo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura sale a licitación
17/01/2019

Adif AV licita las obras de plataforma del tramo Toril-Río Tiétar por importe 45,9 M€

Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la licitación del tramo Toril-Río Tiétar de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, por valor de 45.900.227,83 euros (IVA incluido).

La delegada del Gobierno en Extremadura y los subdelegados de Cáceres y Badajoz durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y sus repercusiones en Extremadura
16/01/2019

Extremadura recibe la inversión más alta por habitante de todas las comunidades en los Presupuestos Generales del Estado

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha valorado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso. Para García Seco se trata de los presupuestos “mas inversores, solidarios y justos para Extremadura de toda a historia democrática de España; no sólo porque las inversiones se incrementan un 27% con respecto al presupuesto de 2018, sino porque además, van acompañados de un conjunto de mejoras sociales que van a mejorar sustancialmente las condiciones económicas de más de 500.000 extremeños”.

La rápida actuación de la Guardia Civil evita en Alcántara un trágico desenlace en una agresión de violencia de género
14/01/2019

La rápida actuación de la Guardia Civil evita en Alcántara un trágico desenlace en una agresión de violencia de género

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Alcántara (Cáceres), recibieron aviso en la pasada madrugada, acerca de un incidente de violencia de género que estaba ocurriendo en una vivienda de esta localidad. La rápida actuación de los agentes, quienes consiguieron quitar al autor el cuchillo que esgrimía, consiguió evitar un trágico desenlace.

La delegada del Gobierno en Extremadura ha valorado el incremento de las inversiones en el ferrocarril
11/01/2019

García Seco: “Nunca desde que se iniciaron las obras ha habido una movilización de fondos tan importante y en tan poco tiempo”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha valorado hoy el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, al término de su reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, sobre el incremento de las inversiones en infraestructuras ferroviarias en la región y ha declarado que “nunca desde que se iniciaron las obras ha habido una movilización de fondos tan importante y en tan poco tiempo”. El ministro de Fomento anunció ayer que su ministerio licitará 375 millones de euros en infraestructuras ferroviarias en el primer semestre de 2019 y el incremento de un 41 por ciento de las inversiones de Adif y Adif alta Velocidad en infraestructuras ferroviarias en Extremadura, un anuncio que la delegada del Gobierno calificó de “magnífica noticia”.

Visita de los trabajos realizados por la UME
04/01/2019

Un total de 80.000 toneladas de camalote han sido extraídas hasta el momento por la CHG y la UME del río Guadiana desde que comenzó el Plan de Limpieza Intensiva

Un total de 80.000 toneladas han sido extraídas hasta el momento del río Guadiana por los efectivos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través de la empresa pública TRAGSA y la Unidad Militar de Emergencias (UME), desde que diese comienzo en el mes de octubre el Plan de Limpieza Intensiva del río.