García Seco: “Tenemos unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una Policía Local y un Ejército de los mejores del mundo”

Inauguración seminario

21/01/2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha inaugurado hoy el Seminario Intercuerpos sobre Técnicas Operativas, en la delegación del Gobierno de Extremadura, en el que participan miembros del cuerpo de Policía Nacional, Policía Local, Ejército de Tierra y de Aire y miembros de la GNR y PSP (Polícia de Segurança Pública) de Portugal.

García Seco ha destacado a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local y al Ejército como “uno de los mejores del mundo", por su continua formación y grandes retos, como el reto de la lucha antiterrorista, el reto de la lucha contra el tráfico de drogas y estupefacientes y las distintas actuaciones que tienen con carácter internacional.

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha añadido que “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas que tenemos en España son de las más valorados que tenemos los ciudadanos. Confío total y absolutamente en todos y cada uno de los funcionarios, Policías, Guardia Civiles y por supuesto miembros del ejército que estáis trabajando intensamente para conseguir que esto se lleve a cabo; además seguimos siendo la región más segura de España”.

García Seco ha agradecido la incorporación del ejército de tierra en la lucha contra el camalote, “muchísimas gracias a todos los que están allí trabajando intensamente junto con la UME y con la Confederación para luchar contra este grave peligro medioambiental que también nos afecta como sociedad”.

Por último la delegada les ha deseado mucho “éxito” y colaboración desde la Delegación del Gobierno para continuar con la formación, que “espera que sea muy productiva porque todo lo que vosotros aprendáis será para el bien de la sociedad española y extremeña, vamos a seguir reconociendo vuestro trabajo no solo públicamente sino con medidas efectivas, porque hacéis más grande a nuestra tierra, a nuestro país, y es justo y digno reconocerlo”.