La delegada del Gobierno ensalza la labor de los donantes de sangre y su esfuerzo por concienciar a los más jóvenes

Un instante de la presentación de los nuevos libros

06/02/2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco ha destacado la labor desarrollada por las hermandades de donantes de Sangre en Extremadura, tanto por su actividad en la consecución de material sanguíneo de manera permanente, como por la puesta en marcha de iniciativas que tratan de concienciar a los más jóvenes de la importancia y la transcendencia de la donación de sangre.

García Seco calificado de “altruista y novedoso” el acto de hoy en el que se ha presentado la tercera entrega de los libros “De corazón a corazón, de Super Gota Roja”, escritos por Florentino Escribano dirigidos a niños en los que se conciencia sobre la importancia de contar con donaciones de sangre para atender las necesidades en el Sistema Nacional de Salud.

La delegada ha señalado que en España se salvan 80 vidas cada día gracias a las 6.000 transfusiones de sangre y sus derivados que se realizan diariamente en nuestro sistema sanitario. En cuanto a Extremadura, el presidente de las hermandades de Sangre, Jesús Domínguez Cuesta, ha recordado que somos la comunidad autónoma con mayor número de donaciones por habitante de toda España. En nuestra región hay 100.000 donantes de sangres, 400 voluntarios y 8 hermandades que se encargan de abastecer los bancos de sangre de la región y que permite que se hagan diariamente 300 transfusiones, de las cuales, el 25% de ellas van destinadas a enfermos oncológicos.

La delegada del Gobierno ha agradecido la implicación de los ciudadanos en el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, del que ha señalado que es uno de los mejores del mundo y ha recordado la implicación del Gobierno con el mismo, entre otras cuestiones, al recuperar la universalidad del mismo. “Las administraciones públicas, con los presupuestos, tenemos que comprometernos con un sistema de salud que es probablemente el mejor del mundo y que debe dar a los ciudadanos una sanidad universal y gratuita”.