Adif AV adjudica las obras de plataforma del tramo Casatejada-Toril por 32,3 M€

El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 20 mese

24/05/2019


• Este tramo, de 9,3 km de longitud, se encuadra en el trayecto Talayuela-Plasencia de la LAV (68,6 km), en la provincia de Cáceres


El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado hoy la adjudicación, por importe de 32.388.070 euros (IVA incluido), del contrato de obras de ejecución de plataforma del tramo Casatejada-Toril de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura.

Este tramo, situado en la provincia de Cáceres, cuenta con una longitud total de 9,3 km y forma parte del trayecto Talayuela-Plasencia de la LAV, a su paso por los términos municipales de Casatejada y Toril.

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, incluye las labores necesarias para la ejecución de la plataforma, esto es, hasta el extendido del subbalasto, y comprenden: movimientos de tierras (desmontes, rellenos, explanadas, capa de forma y subbalasto), obras de drenaje longitudinal y transversal, estructuras (viaductos, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, pasos de fauna, muros, etc.), reposiciones ferroviarias de viales afectados y de afecciones a servicios públicos y privados, así como medidas correctoras de impacto ambiental, caminos de acceso a la línea y sus correspondientes cerramientos.

Dentro de sus elementos constructivos destacan como estructuras singulares las dos pérgolas de cruce con el ferrocarril existente, de 120 y 113 m de longitud, y el viaducto de cruce con el Arroyo del Pizarral, de 76 m de longitud.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formadas por Gévora Construcciones y Construcciones Sarrión será la encargada de realizar estas obras.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”