Adif AV licita la consultoría y asistencia técnica para las actuaciones de mejora del subtramo Aldea del Cano-Mérida

Esta licitación tiene el objeto de dar asistencia a las obras ya licitadas el pasado mes de marzo, por un importe superior a los 2 millones de euros

10/06/2019


• Los trabajos tienen por objeto el control y la supervisión de las obras de una serie de actuaciones orientadas a la mejora de varios de taludes


Adif Alta Velocidad ha licitado por valor de 251.983,46 euros (IVA incluido) los servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de la ejecución de las obras de una serie de actuaciones orientadas a la mejora de varios taludes del subtramo Aldea del Cano-Mérida, perteneciente al tramo Cáceres-Mérida, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Los trabajos consisten en la supervisión de las obras orientadas a mejorar la resistencia de los taludes frente a posibles inclemencias meteorológicas, posibilitando, de este modo, la puesta en servicio de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid - Extremadura en las mejores condiciones de explotación.

Esta licitación tiene el objeto de dar asistencia a las obras ya licitadas el pasado mes de marzo, por un importe superior a los 2 millones de euros (IVA incluido), que tiene entre sus cometidos la mejora en el desmonte entre los puntos kilométricos 32/560 y 32/680; y entre el 29/340 y 30/060. También se realizará la conexión de un camino original con un paso superior, de manera paralela al tramo de carretera, en el punto kilométrico 24/000. Por último, se llevará a cabo la restauración ambiental de una finca particular utilizada para el acopio de balasto para las obras de montaje de vía del tramo Cáceres-Mérida, localizada en las inmediaciones de la boca norte del túnel de Puerto Viejo.

Financiación europea

Esta actuación va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

“Una manera de hacer Europa”