Más de 130 efectivos velarán por la seguridad de los vecinos de Casar de Cáceres en las fiestas del Ramo

Junta Local de Seguridad de Casar de Cáceres

20/08/2019

Más de 130 efectivos velarán por la seguridad de los vecinos  de Casar de Cáceres durante la celebración de las fiestas del Ramo, que se celebrarán del 29 de agosto al 3 de septiembre. La Guardia Civil habilitará alrededor de 100 efectivos, además  contarán con la presencia de miembros de la USECI y de tráfico; por su parte la policía local aportará 32 afectivos.

Así se ha decido hoy durante la celebración de la Junta Local de Seguridad que ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde, Rafael Pacheco, y en la que además se repasó el índice delincuencial de la localidad en lo que va de año.

En este sentido, las denuncias penales han descendido un 49,18 por ciento respecto al año anterior. El porcentaje de delitos graves y menos graves de 2019 han presentado un descenso del 44,11 por ciento respecto al año 2018, y los delitos leves han disminuido un 55,55 por ciento en los siete primeros meses del año.

El subdelegado del Gobierno ha destacado el trabajo de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local y ha valorado muy positivamente el descenso en el número de delitos.