Más de 100 efectivos velarán por la seguridad de los moralos en la festividad de San Miguel

Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata

13/09/2019

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad de los moralos en la festividad de San Miguel que se celebrará de 26 al 29 de septiembre en Navalmoral de la Mata. El subdelegado del Gobierno, José Antonio García, ha copresidido hoy junto a la alcaldesa, Raquel Medina, la Junta Local de Seguridad, y en la que además se ha repasado el índice delincuencial de la localidad en lo que va de año.

Por parte de la Guardia Civil se contará con 30 efectivos a los que se le sumará 59 de la Policía Local; por su parte protección civil aportará más de 40 voluntarios para velar por la seguridad de los ciudadanos y el buen desarrollo de la festividad.

En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja aportará una ambulancia de soporte vital básico y un VIR (Vehículo de Intervención Rápida), además de técnicos cualificados y socorristas.

En este sentido, los delitos graves y menos graves son similares con respecto al año anterior, al igual que los datos de los delitos leves. Por otro lado, las infracciones por consumo /tenencia de drogas presentan un leve descenso.

Además del subdelegado del Gobierno en Cáceres y la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, en la reunión han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, SEPEI, protección civil, Cruz Roja y miembros del equipo de Gobierno.

Por último, el subdelegado del Gobierno  ha felicitado a los agentes de la Policía Local por el galardón recibido el Día de Extremadura.