Más de 450 efectivos velarán por la seguridad de la Feria del Toro de Olivenza

Junta Local de Seguridad de Olivenza

14/02/2020


• Esta mañana se ha celebrado en el consistorio la Junta Local de Seguridad de Olivenza


Más de 450 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Feria del Toro de Olivenza, que se celebrará del 5 al 8 de marzo. Así se ha decido esta mañana en la Junta Local de Seguridad, celebrada en el ayuntamiento de la localidad.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por un total de 350 agentes de la Guardia Civil, a los que hay que sumar 86 agentes de la Guardia Civil de Tráfico que controlarán los accesos de entrada y salida a la localidad con controles de alcohol y drogas; por su parte la Policía Local aportará 29 agentes, 19 de la localidad y 10 de localidades vecinas, además participarán una quincena de voluntarios de Protección Civil, todos ellos velarán por el buen funcionamiento y desarrollo de la Feria del Toro del municipio.

En cuanto a los servicios sanitarios, se contará durante todos los días de feria con una ambulancia, un médico y un enfermero del Servicio Extremeño de Salud, asimismo Cruz Roja pondrá a disposición una ambulancia de soporte vital básico.

Este año como novedad, se realizará en el Auditorio Municipal un espectáculo de ocio para los más jóvenes que sustituirá al espacio habitual de esparcimiento y ocio. Una actividad que tendrá un acceso controlado y con un aforo limitado

En esta reunión ha participado el secretario de la delegación del Gobierno en Extremadura, el alcalde de la localidad, el Comandante de la Comandancia de Badajoz, agentes de la Guardia Civil, de la Agrupación de Tráfico y de la Policía Local, así como representantes del equipo de Gobierno del ayuntamiento, de Protección Civil, del SES, Cruz Roja y bomberos.