La delegada del Gobierno destaca la ejemplaridad de los militares deportistas

La delegada en un momento de la imposición de las medallas

14/02/2020

Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, ha ensalzado la doble ejemplaridad de los militares deportistas por su compromiso con España y por su modelo como deportistas. La delegada ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el acto de entrega de las medallas de 58 campeonato nacional militar de campo a través.

García Seco ha destacado el hecho de que la competición se celebrara ayer en el Circo Romano de Mérida para apelar a los valores que impregnan la competición deportiva: “Ayer competisteis en un lugar único, en un circo romano con más de dos mil años de historia. Dos mil años después, hoy laureamos no sólo a los que han ganado, sino a todos los que han competido, porque reconocemos en el deporte los valores que nos hacen sentirnos orgullosos del ser humano: el esfuerzo, la audacia, la paciencia, la constancia y la superación de uno mismo. Es la lucha de cada uno consigo mismo para superar sus propios límites, para alcanzar sus objetivos. Y cuando cada uno nos esforzamos en ser mejores, somos mejores como grupo, como sociedad”.

La delegada ha destacado la doble ejemplaridad de los participantes: “El deporte nos adiestra en la victoria y nos educa en la derrota; y nos enseña que ganar es importante, pero que lo que nos hace mejores es la forma en la que competimos, la lealtad, el juego limpio y la honestidad; valores éstos que en vosotros se dan por partida doble, por vuestra condición de militares y de deportistas. Vosotros sois doblemente admirables, sois doblemente ejemplo de excelencia en una sociedad necesitada de modelos a seguir, por vuestro compromiso con España como militares y por vuestra condición de deportistas. Gracias por servirnos de ejemplo a todos, pero sobre todo a los más jóvenes, que pueden ver en vosotros un modelo a seguir”

Por  último, ha destacado el papel de las mujeres militares y deportistas: “si hay alguien que es un ejemplo a seguir y que merece reconocimiento, son las mujeres militares y deportistas. Vosotras habéis dado el paso adelante de formar parte de las fuerzas armadas o de la Guardia Civil en nuestro país. Un derecho que hasta no hace tanto tiempo teníamos cercenado las mujeres, os habéis atrevido a adentraros en un territorio que hay que desbrozar día a día, paso a paso, pero que, no tengo duda, vais a conquistar con honores; todas nosotras vamos a conquistar una sociedad igualitaria, en la que no haya discriminación alguna entre hombres y mujeres, porque es de justicia”.