Reunión del Centro de Coordinación Operativo Policial de Extremadura

Reunión

03/04/2020

El Centro de Coordinación Operativa Policial de Extremadura, dirigido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, volvió a reunirse hoy viernes 3 de abril para abordar con las instituciones y colectivos participantes la situación del coronavirus y las medidas aplicadas para su contención en la región.

Hoy que es viernes, la reunión del centro ha girado fundamentalmente en torno al establecimiento y el refuerzo de las medias para controlar la movilidad en las vías de la región y conseguir en este sentido que la movilidad se reduzca a un 85 por ciento con el objetivo de evitar el tránsito y contacto entre las personas.

Así, se ha hecho hincapié en el refuerzo de los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en las entradas y salidas de las poblaciones y grandes ciudades, pero además, los agentes vigilarán también entornos rurales donde hay más congregaciones de casas de campo y segundas residencias para que no se celebren reuniones familiares y de ocio en las mismas. Para ello, se controlará especialmente que la movilidad de personas en vehículos, por causas justificadas, sea de una en una.

Por otro lado, en el día de hoy comienza el despliegue de una sección de la Brigada Extremadura XI en cinco puntos fronterizos con Portugal para llevar a cabo el control de los mismos junto a la Guardia Civil, aunque cabe decir, que cada vez son menos los vehículos cuya entrada tiene que ser rechazada en la frontera. 

Por último, recordar que desde el día de ayer ya están a pleno rendimiento los controles que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tiene establecidos en la A-66 y A-5, con el objetivo de alcanzar un descenso en los desplazamientos y priorizar aquellos que sean esenciales. Los controles cuentan con las correspondientes señales de balizamiento en los tramos donde se llevarán a cabo y funcionarán de lunes a domingo.