Renfe vuelve a poner en servicio el
Intercity Badajoz-Madrid a partir del
próximo lunes 22

La oferta en las relaciones Media Distancia de Extremadura se incrementan y modifican horarios de salida

17/06/2020

Renfe vuelve a poner en servicio el Intercity Badajoz-Madrid a partir del próximo lunes 22

Renfe pondrá en marcha de nuevo el Talgo (ahora denominado Intercity)
Badajoz-Madrid a partir del próximo lunes 22 de junio. El nuevo Intercity
mantendrá los horarios y precios habituales antes del 28 de marzo, fecha
en la que se suspendió temporalmente durante el Estado de Alarma.


También a partir del lunes 22 se amplían los servicios de Media Distancia de algunas relaciones en Extremadura, modificando sus horarios actuales de salida. La recuperación completa de la programación en estos servicios públicos se realizará de manera progresiva y estará marcada por la evolución de la demanda.
La nueva oferta a partir del lunes 22 estará a la venta en todos los canales de Renfe a partir del 18 de junio con los siguientes horarios:

  • Intercity Badajoz-Madrid (desde el 23 de junio): 7.17h (lunes a
  • viernes) y 8.45h (sábados y domingos)
  • Intercity Madrid-Badajoz: 16.18h
  • MD Badajoz-Villanueva de la Serena: 20.03h
  • MD Villanueva de la Serena-Badajoz: 7.05 (lunes a viernes) y
  • 8.25h (sábados y festivos)
  • MD Puertollano-Badajoz: 11.45h
  • MD Badajoz-Puertollano: 14.30h
  • MD Huelva-Zafra-Madrid: 11.00h (salida de Huelva V, S y D)
  • MD Madrid-Zafra-Huelva: 10.18h (salida de Madrid V, S y D)
  • MD Madrid Atocha C-Cáceres-Sevilla:10.18h (salida de Madrid)
  • MD Sevilla-Cáceres-Madrid Atocha C:11.55h (salida de Sevilla)

Formalización de Abonos MD en Extremadura
Desde el lunes 15 de junio, los usuarios de los servicios de Media Distancia Convencional de Extremadura cuentan con más opciones para gestionar sus viajes y formalizar sus abonos de manera digital, bien a través de la web Renfe.com o en la App Renfe Ticket e imprimirlos en PDF o descargar en Passbook.
Con esta digitalización de la gestión de abonos, Renfe tiene como objetivo agilizar y reducir el tiempo que el viajero emplea en la formalización de los abonos necesaria antes del inicio de cada uno de los viajes incluidos en el abono.

Viajar seguro a bordo
Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus Servicios Comerciales, que afectan a los trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity (anteriormente denominados Altaria, Talgo y AV City). A continuación, se hará lo mismo con los Servicios Públicos
(Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará certificada toda la flota de Renfe.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Renfe recuerda que durante el viaje en el tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros.

La Tarjeta Dorada mejora sus condiciones
A partir del próximo 22 de junio la Tarjeta Dorada se podrá utilizar los sábados con descuentos del 40%, cuando hasta ahora era del 25%, descuento que pasa al lunes. De esta forma, se incorpora uno de los días de la semana con mayor demanda al mejor descuento.

Más de 38 millones de euros devueltos a los clientes

Durante la crisis sanitaria, Renfe ha devuelto un total de 38,6 millones de euros a sus clientes por los casi un millón de billetes anulados durante el estado de alarma, para viajar en trenes Ave, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Avlo.


Más de 25.000 sanitarios han viajado sin coste
La finalización del estado de alarma pondrá fin a un periodo en el que Renfe permitió a todos los profesionales sanitarios viajar a bordo sin coste. Durante este periodo más de 25.000 sanitarios han hecho uso de los servicios de Ave, Avant y Larga Distancia de Renfe.