Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intervienen distintas congregaciones de personas que incumplían la normativa COVID durante el fin de semana

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intervienen  distintas congregaciones de personas que incumplían la normativa COVID durante el fin de semana

29/03/2021

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intervenido durante el pasado fin de semana en distintas congregaciones de personas que incumplían la normativa COVID en varios puntos de la región.

Por un lado, la Policía Nacional, que ha levantado en total 71 actas de propuestas de sanción, intervino la madrugada del sábado al domingo a las 00.30 horas en un hotel de Almendralejo donde varias personas se encontraban de fiesta. En esta intervención, que realizaron de forma conjunta con la Policía Local, fueron sancionadas 14  personas, dos de las cuales, de 52 y 30 años, que regentaban el establecimiento, resultaron detenidas por atentado a la autoridad.

Asimismo, Policía Nacional y Policía Local de forma conjunta, han actuado la pasada madrugada en un domicilio de Almendralejo de la calle Cajigal, donde se celebraba una fiesta privada y 7 personas fueron propuestas para sanción.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil intervinieron la madrugada del pasado sábado a las 4 de la mañana en un chalet de Malpartida de Cáceres (localidad que tiene decretado cierre perimetral desde el pasado viernes), donde 8 menores que celebraban una fiesta fueron propuestos para sanción.

También en esta localidad, la Guardia Civil propuso para sanción a 5 personas no convivientes congregadas en un domicilio.

Por otro lado, en la provincia de Badajoz, efectivos de este cuerpo intervinieron en una vivienda de Fuentes de Cantos, donde 21 personas, algunas de ellas menores, celebraban una fiesta.

En total y durante el fin de semana, la Guardia Civil propuso para sanción a un total de 173 personas por incumplimiento de la normativa COVID.

Cabe recordar, que desde el pasado viernes día 26 y hasta el próximo 9 de abril, alrededor de 6.000 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán por el  cumplimiento de la normativa decretada por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19  y realizarán 2.624 dispositivos de control en vías de comunicación y poblaciones