La Delegación del Gobierno en Extremadura avanza en el proceso de modernización y digitalización con la publicación de la Carta de Servicios Electrónica

La Carta de Servicios Electrónica va acompañada de diez compromisos de calidad

30/04/2021

• García Seco destaca el compromiso de la Delegación por adaptarse a las realidades y necesidades tecnológicas, así como por acercarse a la ciudadanía


La Delegación del Gobierno en Extremadura ha publicado su Carta de Servicios Electrónica para el periodo 2021-2024, avanzando así en el proceso de modernización y digitalización de la Administración General del Estado. La Carta de Servicios Electrónica, en vigor desde el  24 de abril, ofrece a la ciudadanía información sobre los servicios y actividades de la Delegación del Gobierno, así como los enlaces de aquellas a las que se puede acceder telemáticamente. Concretamente, está conformada por un listado de 125 servicios recogidos en 18 apartados de las que se facilita la información y las distintas vías de acceso al servicio de los ciudadanos; una información que será monitorizada y actualizada trimestralmente.

Se trata de servicios en materias tan diversas como la información y atención a la ciudadanía, inmigración, tramitación de autorizaciones administrativas, derechos ciudadanos y seguridad ciudadana, inspección en Agricultura y Sanidad Exterior, vacunación internacional, así como homologación y equivalencia de títulos académicos extranjeros y expedición de títulos.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado el compromiso de la Delegación y del conjunto de la Administración General del Estado por adaptarse a las realidades y necesidades tecnológicas, así como por acercarse a la ciudadanía. También ha recordado el impulso en este ámbito que ha dado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, comprometido con la informatización y la digitalización de procedimientos de las administraciones.

La Carta de Servicios Electrónica de la Delegación del Gobierno en Extremadura pretende ser una herramienta de información de los servicios digitales y electrónicos de la Delegación, una guía para informar a los ciudadanos de todos los servicios que se prestan en Extremadura a los ciudadanos desde la Administración General del Estado y un instrumento para mejorar la relación entre los ciudadanos y  la Administración. De este modo, se asume la esencia del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado y se regulan las cartas de servicios electrónicas para que los organismos informen a la ciudadanía sobre los servicios y actividades a las que pueden acceder telemáticamente.

Compromisos de calidad

Además de consultar los servicios disponibles, la Carta de Servicios Electrónica va acompañada de diez compromisos de calidad centrados en el procedimiento, la información, la difusión, las quejas y sugerencias, así como la transparencia  adquiridos por la Delegación del Gobierno en Extremadura, de los que se va a dar cuenta cada tres meses para que la ciudadanía pueda comprobar los resultados obtenidos. Concretamente, la Carta de Servicios Electrónica de la Delegación establece objetivos de calidad en plazo para la prestación de diversos trámites, la información facilitada, la difusión y la transparencia en el cumplimiento de estos servicios, lo que pone de relevancia la voluntad y el compromiso de la Delegación en ofrecer niveles de servicio público de calidad. Estos compromisos, por primera vez, van a poder ser verificados y contrastados por la ciudadanía, accediendo directamente a los resultados conseguidos en cada materia con carácter periódico.

 

 

Acceso a la Carta de Servicios de la Delegación del Gobierno en Extremadura