Mayo

La Junta Regional de Seguridad analizó los datos del primer trimestre de 2021
26/05/2021

Los delitos descienden un 6,2% durante el primer trimestre de 2021 en Extremadura

El Balance de Criminalidad correspondiente a los tres primeros meses de 2021, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España y ratifica el descenso continuado del número de delitos cometidos. Entre enero y marzo de 2021 el número de delitos conocidos ha descendido en 404 casos, lo que supone una disminución del 6,2%.

Las coberturas por ERTEs han protegido a 52.171 trabajadores extremeños a los que se han pagado ayudas por más de 121 millones de euros
25/05/2021

Desciende un 28,8% en abril el número de trabajadores extremeños acogidos a ERTE

El número de trabajadores extremeños acogidos a la figura de protección de los ERTE ha descendido en el mes de abril en 3.595 personas, lo que supone un 28,8% menos que en el mes anterior. Durante el mes de abril la cifra de trabajadores acogidos a los ERTE ha sido de 8.875, que han recibido un total de 4.607.981,02 euros, lo que confirma la tendencia a la baja registrada también el mes de marzo.

El 70% de los 8.290 titulares del IMV en Extremadura son mujeres.
24/05/2021

El Gobierno de España abona 3,2 millones de euros en mayo por el Ingreso Mínimo Vital a 8.290 hogares extremeños en los que viven 21.555 beneficiarios

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha hecho públicos los datos de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital correspondientes al mes de mayo de 2021; unos datos que recogen que en Extremadura hay ya 8.290 hogares que perciben este ingreso y que en ellos viven 21.555 ciudadanos de los que 8.621 son menores. El Ministerio ha abonado en el mes de mayo un total de 3,2 millones de euros a los titulares que ya tienen reconocido este derecho.

En la mañana de hoy se han realizado más de doscientos certificados digitales entre Cáceres y Badajoz
20/05/2021

Masiva afluencia ciudadana a la emisión del certificado digital en la Delegación del Gobierno

Masiva participación de los ciudadanos extremeños en las jornadas que durante el día de hoy acogen la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz y la Subdelegación del Gobierno, en Cáceres para expedir el certificado digital a todas aquellas personas que lo deseen sin necesidad de concertar una cita previa. Una actividad enmarcada en la semana de la Administración Abierta, que tiene lugar estos días, en la que ha participado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

La Seguridad Social lanza un nuevo portal que facilita los trámites a los ciudadanos
20/05/2021

La Seguridad Social lanza un nuevo portal que facilita los trámites a los ciudadanos

• Con una autenticación sencilla y una navegación muy intuitiva, Import@ss pone hasta 40 trámites al alcance de la mano • Está disponible para todos los dispositivos: teléfonos móviles, tabletas, ordenadores…

La Delegación del Gobierno y la subdelegación en Cáceres permanecerán abiertas en horario de mañana y tarde para llevar a cabo esta iniciativa enmarcada en la semana de la Administración Abierta.
19/05/2021

La Delegación del Gobierno expedirá este jueves el certificado digital a los ciudadanos que lo deseen sin cita previa

La Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres expedirán el certificado digital a todos aquellos ciudadanos que lo deseen sin necesidad de concertar una cita previa. Se trata de una iniciativa enmarcad en la semana de la Administración Abierta.

Presentación de la exposición “Tempus fugit”.
18/05/2021

José Antonio García invita a los ciudadanos a visitar los museos para disfrutar del silencio de su sabiduría frente al ruido que nos aturde

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, ha participado esta mañana en el acto de presentación de la exposición “Tempus fugit”. El tiempo en la antigua Mérida”, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Un momento de la reunión entre García Seco y el alcalde de Valencia de Alcántara
17/05/2021

La delegada del Gobierno y el alcalde de Valencia de Alcántara abordan en una reunión diversos temas de interés para la localidad

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, con el que ha abordado distintos temas de interés para la localidad cacereña.

La localidad ha recibido 911.571 en los últimos tres años
13/05/2021

La delegada del Gobierno visita las obras realizadas con fondos AEPSA para generación de empleo estable en Torre de Miguel Sesmero

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, han visitado hoy la localidad de Torre de Miguel Sesmero, en la que junto a la alcaldesa, Beatriz González, han recorrido tres obras realizadas en esta localidad con fondos del AEPSA y que han creado una decena de empleos estables.

Los accidentes urbanos en 2020 en Extremadura causaron 11 fallecidos
12/05/2021

García Seco destaca la importancia de la disminución de la velocidad en vías urbanas para reducir los accidentes en Extremadura

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha presentado junto al jefe provincial de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez, las medidas aprobadas por la Dirección General de Tráfico sobre los límites de velocidad en las vías urbanas. García Seco ha destacado la importancia de estas medidas para reducir los siniestros y las víctimas en las vías urbanas y travesías de Extremadura.

Garcia Seco: “Me pregunto qué tiene Extremadura que envidiar a la Toscana, la marca Reserva de la Biosfera de La Siberia se tiene que oír”
11/05/2021

Garcia Seco: “Me pregunto qué tiene Extremadura que envidiar a la Toscana, la marca Reserva de la Biosfera de La Siberia se tiene que oír”

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha participado esta mañana en el acto de presentación del Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera de la Siberia Extremeña, donde lanzó una pregunta, ¿qué tiene Extremadura que envidiar a la Toscana?, además hizo hincapié en que la marca Reserva de la Biosfera de La Siberia se tiene que oír y difundir.

La DGT pone en marcha hoy una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad
10/05/2021

La DGT pone en marcha hoy una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad

La DGT (Dirección General del Tráfico) pone en marcha desde hoy, lunes 10 y hasta el próximo 16 de mayo, una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad, especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas.

La Delegación del Gobierno celebra unas jornadas sobre permisos de residencias y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género
10/05/2021

La Delegación del Gobierno celebra unas jornadas sobre permisos de residencias y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género

La Delegación del Gobierno celebra en el día de hoy unas jornadas sobre permisos de residencias y trabajo para mujeres extranjeras víctimas de violencia de género que han sido inauguradas telemáticamente por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco y que se desarrollarán en ocho sesiones distintas desde hoy hasta el 25 de junio.

Los controles de consumo de alcohol en vías urbanas e interurbanas se intensificarán desde este fin de semana ante la finalización del Estado de Alarma
06/05/2021

Los controles de consumo de alcohol en vías urbanas e interurbanas se intensificarán desde este fin de semana ante la finalización del Estado de Alarma

Centro de Coordinación Cooperativa Policial y Protección Civil se han reunido hoy de forma telemática, presididos por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, para abordar las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura para el control de la pandemia del COVID-19, con motivo de la finalización del Estado de Alarma el próximo día 9.

Adif AV licita el suministro de traviesas para dos tramos de la LAV a Extremadura
06/05/2021

Adif AV licita el suministro de traviesas para dos tramos de la LAV a Extremadura

Adif AV ha licitado el contrato de suministro y transporte de traviesas monobloque de hormigón para los trabajos de construcción de dos tramos de la Línea de Alta Velocidad a Extremadura que suman una longitud aproximada de 26,4 kilómetros.

El CDTI aprueba una ayuda de 1,1 millones de euros para tres proyectos empresariales extremeños de I+D+i
05/05/2021

El CDTI aprueba una ayuda de 1,1 millones de euros para tres proyectos empresariales extremeños de I+D+i

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 153 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 102,22 millones de euros, de los que el CDTI aportará 77,51 millones de euros. Tres firmas extremeñas se beneficiarán de un aporte conjunto de 1,39 millones de euros para iniciativas de innovación, de los que el CDTI aportará 1,1 millones.

El número de empresas en situación de alta en la Seguridad Social han aumentado un 3,7% en doce meses
01/05/2021

Extremadura contabiliza 1.494 empresas y 10.643 trabajadores más en situación de alta en la Seguridad Social en marzo de 2021 con respecto a marzo de 2020

Los datos de la Seguridad Social reflejan que en el mes de marzo de 2021 hay en Extremadura 1.494 empresas y 10.643 trabajadores más en situación de alta que en el mismo mes de 2020. El único descenso detectado se ha producido en el colectivo referido a los trabajadores autónomos que han experimentado un descenso del 0,16%.