Masiva afluencia ciudadana a la emisión del certificado digital en la Delegación del Gobierno

En la mañana de hoy se han realizado más de doscientos certificados digitales entre Cáceres y Badajoz

20/05/2021

En la mañana de hoy se han realizado más de doscientos certificados digitales entre Cáceres y Badajoz


Masiva participación de los ciudadanos extremeños en las jornadas que durante el día de hoy acogen la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz y la Subdelegación del Gobierno, en Cáceres para expedir el certificado digital a todas aquellas personas que lo deseen sin necesidad de concertar una cita previa. Una actividad enmarcada en la semana de la Administración Abierta, que tiene lugar estos días, en la que ha participado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

García Seco, que ha visitado al personal encargado de atender esta iniciativa, ha puesto de manifiesto el valor de la misma al ser el certificado electrónico cada vez más “fundamental y práctico” en los trámites con la administración. “Es una semana en la que el Gobierno de España trata de acercar la administración a los ciudadanos y facilitarle el acceso a los trámites y gestiones que se ponen a su disposición”, declaró a la vez que puso en valor la importancia de esta iniciativa pionera.

Ante la alta asistencia de ciudadanos producida durante esta mañana tanto en Cáceres como en Badajoz, la Delegación del Gobierno ha adoptado las medidas necesarias para atender a todos los ciudadanos que han acudido esta mañana durante esta tarde y mañana viernes.

La Delegación del Gobierno agradece la aceptación de esta medida excepcional y la actitud de todas las personas interesadas en habilitarse con esta herramienta informática y lamenta no poder atender a más ciudadanos de los que ya se han acercado hasta los espacios habilitados para esta gestión. Solo en la mañana de hoy se han realizado más de doscientos certificados entre Cáceres y Badajoz.

No obstante, se recuerda que las oficinas de atención al ciudadano de Cáceres y Badajoz realizan diariamente esta gestión mediante la petición de cita previa, por lo que se invita a todos los ciudadanos a solicitar esta gestión por los cauces habituales, garantizando una atención eficaz en esta tramitación.