García Seco: “Toda la sociedad ha sido testigo en este tiempo de la importante labor de las Fuerzas Armadas”

García Seco: “Toda la sociedad ha sido testigo en este tiempo de la importante labor de las Fuerzas Armadas”

29/10/2021



• La delegada del Gobierno participó en la presentación de unas Jornadas Informativas de Formación y Profesión del Ejército donde destacó la labor del mismo durante la pandemia con la desinfección de 253 inmuebles y 140 rastreadores.

• Destacó la Oferta Pública de Empleo del Gobierno como la más importante y jamás conocida de los últimos años.


La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participó hoy en la presentación de las Jornadas Informativas “Prepárate/Prepárale”, de Formación, Profesión y Futuro de las Fuerzas Armadas, en Badajoz, donde destacó la importante labor de las mismas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la sociedad y “animó a los jóvenes, hombres y mujeres con vocación de servicio público, a formar parte de ellas”.

García Seco puso de relieve la importancia de que “toda la sociedad haya sido testigo en este tiempo” de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y también de las Fuerzas Armadas, “que han trabajado no solo en el cumplimiento de las misiones que tienen encomendadas de forma ordinaria, sino también de forma extraordinaria, para atender a las necesidades de la población en cada momento”.

La pandemia ha sido uno de los momentos más recordados por la delegada del Gobierno durante la rueda de prensa dada la activa participación de las Fuerzas Armadas durante la misma en apoyo y auxilio a la sociedad llegando a realizar 253 desinfecciones de centros de trabajo, pero sobre todo, de residencias de mayores y participando, con 140 efectivos, en las labores de seguimiento y rastreo de los casos de personas contagiadas y contactos estrechos. “Han sido unos ángeles de la guardia para muchísimas personas a las que han dado un acompañamiento necesario en  días de soledad y tristeza”.

Pero además, García Seco destacó la importancia de las Fuerzas Armadas muy especialmente en Badajoz, con la existencia de grandes unidades como son el Ala 23 y la Brigada Extremadura XI “unas de las mejores de todo el territorio nacional y un auténtico lujo para los extremeños”.

También recordó el trabajo realizado por la Unidad Militar de Emergencia en la lucha y retirada del camalote del río Guadiana “acompañando a la CHG y salvando de una emergencia natural que era muy preocupante y para la que los ciudadanos clamaban desde hacía años una solución”.

“Ahora nos toca un pasito más y hacer de estas profesiones un futuro para nuestros jóvenes, hombres y mujeres, que están pensando en estos días cuál va a ser su futuro, un futuro profesional atractivo, de servicio público, que les permitirá adquirir una profesión que es digna de orgullo y bien valorada por todos los españoles”, añadió.

Oferta de Empleo Público

Por otro lado, García Seco, puso de relieve la convocatoria de Oferta Pública de Empleo aprobada por el Gobierno de España para este año, siendo “la mayor de los últimos años, con 30.445 plazas que tratan de atraer talento y vocación de servicio público”  De todas ellas, más de 2.000 están dirigidas a los diferentes ejércitos destacando las pertenecientes al cuartel general de la Brigada Extremadura XI y el Ala 23, de Talavera la Real.

También destacó la oferta de empleo público destinada a Guardia Civil y Policía Nacional “jamás conocida en los años previos a la pandemia, cuando vivimos otras crisis: la económica, la cual impidió que el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas  se hiciese con los efectivos necesarios para seguir cumpliendo la labor que tienen encomendada de forma eficiente”, añadió.

Para terminar, según la delegada del Gobierno “con esta oferta de empleo público se va a tratar de captar a esos talentos, personas con vocación de servicio público, para que ocupen esas vacantes y tengamos unas Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con todo su personal cubierto pues es el mayor valor que tienen estas unidades”.