La Junta Local de Seguridad de Cáceres establece los dispositivos de seguridad para la Semana Santa y el Womad 2022

La Junta Local de Seguridad de Cáceres establece los dispositivos de seguridad para la Semana Santa y el Womad 2022

05/04/2022

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha copresidido esta mañana, junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la Junta Local de Seguridad de la localidad, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la Semana Santa, la bajada de la Virgen de la Montaña, San Jorge y el Womad  2022.

En esta reunión han participado representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, de la Policía Local, jefe asistencial del SES, bomberos de diputación de Cáceres, así como la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior y la teniente de alcalde del Consistorio.

Semana Santa

En total 120 efectivos de la Policía Nacional velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la Semana Santa que se celebrará del 10 al 17 de abril.

Bajada de la Virgen de la Montaña y San Jorge

Para la bajada de la Virgen de la Montaña, que se festejará el 20 de abril, se contará con 15 efectivos de la Policía Nacional y para la festividad de San Jorge el número de agentes también será de 15.

Womad

El dispositivo de seguridad del Womad, que se desarrollará del 5 al 8 de mayo, contará con 80 agentes de la Policía Nacional con la participación de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Operativo de Respuestas (GOR).

Por último, el subdelegado del Gobierno en Cáceres ha recordado que existe una buena coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local, “los ciudadanos de Cáceres pueden estar tranquilos porque la seguridad va a estar garantizada”.