Las comisiones provinciales de PROFEA de Cáceres y Badajoz aprueban la distribución 40,4 millones de euros entre los municipios de la región destinados al programa de Garantía de Rentas

Las dos comisiones provinciales han aprobado los fondos para los programas de garantía de rentas

13/05/2022

• La distribución afecta a todos los municipios según sus niveles de empleo agrario y el importe global previsto para este año se ha incrementado en un 5 por ciento respecto del asignado en el pasado año.

• Las dos comisiones provinciales han aprobado también las bases de las convocatorias por la que los ayuntamientos deberán presentar sus proyectos de generación de empleo estable antes del 20 de junio y los de garantía de renta antes del día 30 del mismo mes.


Las dos comisiones provinciales de seguimiento del PROFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo AEPSA) han aprobado la propuesta de distribución de los fondos correspondientes al Programa de Garantía de Rentas por un importe global de 40.437.060,25 euros (23.110.568,3 euros en la provincia de Badajoz y 17.326.492,22 en la de Cáceres) que serán distribuidos entre todos los municipios de la región, según sus niveles de empleo agrario,  que presenten la solicitud de asignación una vez se proceda a  la apertura de la correspondiente convocatoria. El citado importe experimenta un incremento del 5 por ciento respecto del distribuido en el año 2021.

Asimismo, la Comisión de Seguimiento ha dado su aprobación las bases de las convocatorias de las ayudas previstas en los Programas de Garantía de Rentas y Generador de Empleo Estable.

Dichas convocatorias se formalizarán en fechas próximas y los plazos para la presentación de solicitudes y proyectos se extenderán hasta el 20 de Junio para el Programa Generador de empleo Estable y hasta el día 30 del mismo mes para el Programa de Garantía de Rentas.

Todos los acuerdos adoptados por las comisiones lo han sido por unanimidad de los participantes, habiendo asistido, en Badajoz, además del Subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, la Directora General de Administración Local, Inmaculada Bonilla, el Director Provincial del SEPE en funciones  en Badajoz, Sergio Luengo; el Gerente Provincial del SEXPE;  José Navarrete Catela, el Secretario de la FEMPEX, Miguel Ruiz, el Secretario de la FEMPEX, el Director del Área funcional de Trabajo de la Subdelegación del Gobierno, Elías López Sánchez así como los representantes de la CREEX Jose María Reino, de C.C.O.O. Saturnino Lagar y de U.G.T. Laura Méndez.

En la comisión celebrada en Cáceres han participado, además del Subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, Juan Antonio Pérez Sánchez, Director Prov. del SEPE; Francisco Sabido Martín, Jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración; Ana Rosado Cabezón, en representación de la Junta de Extremadura; Marifé Plata Herrero, por la FEMPEX;  Ricardo Salaya Monsell, por UGT; un representante de CCOO; Luis Fernando García Nicolas, en representación de la Diputación Cáceres; Mª del Carmen Ruiz Arévalo, Técnica del AEPSA y Alejandro Javier Marrodán Madera, Coordinador AEPSA.