Avanza la tramitación del proyecto de construcción del cruce de Valverde de Llerena

Avanza la tramitación del proyecto de construcción del cruce de Valverde de Llerena

31/05/2022

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Valverde de Llerena, Andrés Gómez, en el que también participó el responsable de Demarcación de Carreteras, Fernando Pedrazo, para revisar la evolución del proyecto de construcción de la intersección de la N-432 con la EX 309, en el p.k. 140.

El proyecto, que se encuentra en estos momentos en tramitación, consiste en la mejora del cruce existente mediante carriles de espera y el reordenamiento de una serie de accesos importantes mediante caminos de servicio lateral.

Los precios del proyecto han sido ya revisados. Concretamente, el pasado 22 de marzo fue modificada la orden de estudio para la actualización de los precios de referencia a la nueva base de precios de la Dirección General de Carreteras. Siendo el importe previsto de la actuación de 1,6 millones de euros.

Una vez finalizado el proceso de revisión del mismo, se procederá a su licitación para ser ejecutada la citada obra de mejora en la seguridad vial.