El delegado del Gobierno presidió hoy en A Coruña la toma de posesión de la nueva jefa provincial de Tráfico de A Coruña

Victoria Gómez tomando posesión del cargo

02/07/2013


María Victoria Gómez Dobarro era hasta hoy Jefa Provincial de Tráfico en la provincia de Pontevedra


A Coruña, 2 de julio de 2013.- El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, presidió hoy en A Coruña la toma de posesión de María Victoria Gómez Dobarro como nueva jefa provincial de Tráfico en la provincia coruñesa y coordinadora gallega de la DGT.

También asistió al acto el secretario general de la Dirección General de Tráfico, Cristóbal Cremades así como los jefes provinciales de Tráfico de Lugo y Ourense; el director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste; el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil y el capitán Jefe del Subsector de Tráfico de A Coruña, entre otros invitados.

Mª Victoria Gómez es natural de Pontevedra, donde precisamente ha ejercido como jefa provincial de Tráfico desde el año 2006. Pertenece a la Escala Superior Técnica de Tráfico. Sustituye en el puesto a Pedro Pastor del Castillo, también presente en el acto de hoy, que se incorporará a la Jefatura Provincial de Tráfico de Segovia.

PERSEVERAR EN LA REDUCCIÓN DE ACCIDENTES

En su intervención, la nueva jefa provincial de Tráfico de A Coruña insistió en la idea de que “la lucha contra los accidentes es algo que no se puede posponer”. Para Dobarro, “la mejora de la seguridad vial es algo tan necesario desde el punto de vista humano como complejo de conseguir” y, para alcanzar ese objetivo “la alternativa es seguir perseverando en la introducción de aquellas medidas cuya efectividad ya se conozca y continuar desarrollando otras nuevas”. Una tarea que, recordó, “no es de uno solo, sino una responsabilidad compartida” para lo que aboga por aunar las contribuciones de todos los agentes implicados ya que “tan importante es remar en la misma dirección como hacerlo de manera sincronizada”.


SALUDOS