La Delegación del Gobierno en Galicia participa en la constitución del comité asesor del proyecto europeo de Protección de los Derechos de las Víctimas

La Delegación del Gobierno en Galicia participa en la constitución del comité asesor del proyecto europeo de Protección de los Derechos de las Víctimas

25/04/2019


El proyecto Pro.Vi está impulsado por entidades de Alemania, España, Portugal y Rumanía

El análisis de los detalles del proyecto servirá para dar traslado a la iniciativa a los diferentes ministerios


La Delegación del Gobierno en Galicia ha participado hoy en la constitución del comité asesor del proyecto europeo Pro.Vi de Protección de los Derechos de las Víctimas. La reunión de constitución ha tenido lugar en la Diputación de A Coruña con representantes institucionales de los mundos de la Justicia, la Fiscalía, la Abogacía, la Psicología, la Xunta y la propia entidad provincial.

Al encuentro ha acudido la coordinadora del área de Igualdad y de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, María Debén, que ha escuchado las propuestas y se ha comprometido a realizar un análisis exhaustivo de las mismas. Determinará cómo encajan en las competencias del Gobierno central y, posteriormente, las remitirá a los diferentes ministerios.

Debén ha conocido los detalles de este proyecto cofinanciado por la Comisión Europea. Entre sus objetivos está contribuir a la eficacia en el tratamiento de las víctimas, el análisis del marco legal de cada país y elaborar un mapa del sistema de protección.

Pro.Vi está impulsado por entidades de Alemania, España, Portugal y Rumanía. Además, lo apoya el Ministerio de Justicia de Italia.