Javier Losada pide a la Policía Nacional un esfuerzo extra para combatir las agresiones sexuales y la violencia sobre la mujer

Imagen del acto

17/07/2019


El delegado del Gobierno insiste en la prioridad del Gobierno de luchar por la igualdad y la tolerancia

Agradece los avances conseguidos en el último año en la lucha contra la violencia machista y los delitos de odio y la obligación de seguir trabajando intensamente sobre ellos

Javier Losada recuerda a los alumnos policías que Galicia es una comunidad segura y les pide un compromiso con la ciudadanía y con los visitantes en estos once meses de formación práctica


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha pedido al Cuerpo Nacional de Policía y a todas las fuerzas de seguridad presentes en Galicia un esfuerzo extra para combatir las agresiones sexuales y la violencia sobre la mujer en la Comunidad. Estas declaraciones se han producido durante el acto de bienvenida a los 154 futuros policías que se incorporan a la plantilla policial gallega para desarrollar su periodo de prácticas.

En un acto celebrado en A Coruña, junto al jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, y numerosos mandos policiales, el delegado del Gobierno ha agradecido los avances conseguidos en este último año en la lucha contra la violencia machista y los delitos de odio y ha insistido en el compromiso ineludible del Gobierno de seguir trabajando por la igualdad y por la tolerancia.

En su discurso, el delegado del Gobierno ha trasladado a los futuros policías la responsabilidad de trabajar para que “Galicia sea una comunidad aún más segura” al tiempo que les ha recordado que ocupa el cuarto puesto de España en niveles de seguridad. Al tiempo, les ha pedido un compromiso con los gallegos y las gallegas y con aquéllos que en los próximos once meses visiten sus localidades de destino.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha puesto la formación continua y de calidad como eje de la política de personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha animado a los alumnos policías a aprovechar estos meses de formación al máximo, de cara a elegir adecuadamente su destino definitivo.

 

154 ALUMNOS EN GALICIA

Los policías en prácticas que se incorporan hoy a la plantilla policial gallega culminan con este módulo el proceso selectivo, tras haber superado las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Durante esta fase, de once meses de duración, los policías en prácticas obtendrán el nivel de profesionalización requerido para el desarrollo de las funciones propias de la categoría de policía.

En total son 154 alumnos (120 hombres y 34 mujeres) que se distribuirán en las comisarías de la Policía Nacional en la Comunidad Autónoma de Galicia. Concretamente, son 31 policías en prácticas los que prestarán servicio en A Coruña; 12, en Ferrol; 20, en Santiago de Compostela; 5, en Ribeira; 10, en la comisaría de Lugo; 10, en Ourense;  25 en la comisaría de Pontevedra; 30, en Vigo-Redondela; 6 agentes en Vilagarcía de Arousa y 5, en Marín.