La subdelegada del Gobierno avanza la incorporación de un segundo avión y otras dos tripulaciones completas frente a los incendios forestales en Galicia


El personal realiza formación continua desde el pasado 1 de julio debido a que el verano es tranquilo en materia de incendios, pero está preparado para cualquier eventualidad

Acompañan a Pilar López-Rioboo el jefe accidental del Aeródromo, el teniente coronel Julio César Rodríguez, y el jefe del destacamento, el comandante Carlos Javier Martín Traverso

13-08-2019

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha avanzado hoy la incorporación de un segundo avión a partir del jueves, día 15, y otras dos tripulaciones completas –hasta un total de cuatro– en el dispositivo del Ejército del Aire frente a los incendios forestales en Galicia. Se ha expresado así durante la presentación de aviones de extinción de incendios forestales del Ejército del Aire, acompañada por el jefe accidental del Aeródromo, teniente coronel Julio César Rodríguez, el jefe del destacamento, comandante Carlos Javier Martín Traverso, y el coordinador de comunicación del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire, capitán Reinaldo Fernández Boyero.

López-Rioboo ha detallado que el Aeródromo Militar de Santiago acoge el destacamento de extinción de incendios forestales del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire. “El avión que vemos aquí trabaja en esta base desde el pasado 1 de julio y este jueves, día 15, incorporaremos un segundo avión”, ha desvelado.

Ha explicado que la llegada de esta segunda aeronave estaba prevista desde el momento de la elaboración del plan estival frente a los incendios. Este fue preparado el pasado invierno en conjunto entre el Ministerio de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire. El motivo de la incorporación a mediados de agosto está relacionado con las estadísticas, pues es el momento de más riesgo de la campaña.

“Hasta ahora llevamos un verano muy tranquilo que el personal aprovecha para realizar instrucción continua, pero debemos estar preparados para cualquier cosa que pueda pasar. Estadísticamente, durante la segunda quincena de agosto vivimos las fechas más complicadas en el capítulo de incendios forestales y, por eso, se incorpora este segundo avión”, ha subrayado.

Con la llegada de esta aeronave se duplica el personal que trabaja en los aviones, que superará las veinte personas. Hasta ahora eran 10 personas, en dos tripulaciones completas que cubren por completo todos los días de la campaña y hacen relevos cada quince días. Con la llegada de otro avión, serán cuatro las tripulaciones, también con relevos cada quince días.


DESCARGAS

???mpt.comun.descarga.caption???
???mpt.comun.descarga.date??????mpt.comun.descarga.description??????mpt.comun.descarga.files???
declaraciones Pilar López-Rioboo (MP3 - 1,55 MB)

DESCARGAS

???mpt.comun.descarga.caption???
???mpt.comun.descarga.date??????mpt.comun.descarga.description??????mpt.comun.descarga.files???
declaraciones Julio César Rodríguez (MP3 - 397,0 KB)

DESCARGAS

???mpt.comun.descarga.caption???
???mpt.comun.descarga.date??????mpt.comun.descarga.description??????mpt.comun.descarga.files???
declaraciones Fernández Boyero (MP3 - 1,53 MB)