Nuevas jornadas divulgativas para preparar a las empresas gallegas ante el Brexit


En ellas se trasladarán a las empresas orientaciones en función de su sector y su relación con el Reino Unido; abordándose los efectos que tendrá el Brexit sobre su actividad

El Gobierno recuerda a las empresas que deben preparar planes de contingencia para mitigar los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea

08-10-2019

Cartel de la Jornada

 La Secretaría de Estado de Comercio (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), a través de su Delegación Territorial de Comercio e ICEX en Galicia, junto con las Cámaras de Comercio y las Confederaciones de Empresas inician hoy una nueva campaña divulgativa para preparar a las empresas gallegas ante la situación provocada por el Brexit. Durante las próximas dos semanas se desarrollarán una serie de jornadas en las principales ciudades gallegas a las que podrán asistir de manera gratuita todas aquellas empresas interesadas.

Las fechas y lugares de las jornadas previstas son las siguientes:

-   Martes, 8 de octubre: Ourense (Sede de la Confederación Empresarial de Ourense).

-   Miércoles, 9 de octubre: Vigo (Sede de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa).

-   Jueves, 10 de octubre: A Coruña (Sede de la Cámara de Comercio de A Coruña).

-   Miércoles, 16 de octubre: Lugo (Sede de la Confederacion de Empresarios de Lugo).

-   Jueves, 17 de octubre: Ferrol (Sala Carlos III de Exponav)

Durante estas sesiones las empresas recibirán orientaciones en función de su sector y su relación con el Reino Unido; abordándose los efectos que tendrá el Brexit en el comercio de bienes, servicios, inversiones y contratación pública. Para ello contarán con ponencias de responsables públicos y expertos en aduanas, comercio exterior y fiscalidad.

La Secretaría de Estado de Comercio, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha realizado durante todo este año un llamamiento a las empresas para que elaboren Planes de Contingencia que les haga estar preparadas ante cualquier escenario con el objetivo de adaptarse a la futura relación con el Reino Unido.

Esta nueva ronda de jornadas, se une a las cinco ya realizadas con anterioridad en Galicia entre los meses de diciembre de 2018 y junio de 2019, y a la que acudieron más de 150 empresas. A nivel nacional se van a efectuar 40 jornadas, que se sumarán a las 60 jornadas ya realizadas por todo el país a las que acudieron más de 2.500 empresas y asociaciones.

Las empresas interesadas podrán inscribirse gratuitamente a través del enlace www.icex.es