Javier Losada pone a disposición de la Xunta las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la jornada electoral del 12J

Javier Losada pone a disposición de la Xunta las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la jornada electoral del 12J

15/06/2020

El delegado del Gobierno agradece a la Xunta su buena sintonía para coordinar el dispositivo

Las cuatro subdelegaciones provinciales cooperarán para la buena marcha de las elecciones


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha puesto hoy a disposición de la Xunta las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar la jornada electoral del 12 de julio. Lo ha hecho durante una reunión telemática con el vicepresidente, Alfonso Rueda.

En el encuentro, Javier Losada ha ofrecido a Alfonso Rueda la máxima cooperación de los medios estatales para las elecciones autonómicas. En ese sentido, ha agradecido a la Xunta su buena sintonía para coordinar el dispositivo, que estará encargado de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normativa el próximo 12 de julio.

Además, el delegado del Gobierno en Galicia ha explicado al vicepresidente autonómico que las cuatro subdelegaciones provinciales cooperarán para la buena marcha de las elecciones. Serán éstas las encargadas de adaptar los diferentes dispositivos a las circunstancias concretas de cada área.