ENCUENTRO ENTRE SOCIAS Y EL CÓNSUL ARGENTINO

Fotografía del encuentro entre Socias y el Cónsul Argentino

13/02/2008

El Delegado del Gobierno en Illes Balears, Ramón Socias, ha recibido hoy en audiencia al actual Cónsul General  Argentino en Catalunya y Baleares, Roberto Mori. El encuentro se ha producido en un ambiente de absoluta cordialidad, tratándose diversos temas que afectan de una u otra forma a ciudadanos del país andino que actualmente residen en nuestra comunidad autónoma.
 
En el transcurso de la conversación, el Cónsul se ha interesado especialmente por la situación económica actual que afecta a los mercados internacionales y su posible efecto en la Balear. El Delegado del Gobierno le ha transmitido al Cónsul un mensaje de tranquilidad sustentado en las buenas perspectivas turísticas para este verano y las inversiones en infraestructuras y el mercado de viviendas públicas previstas.
 
Según los datos a 31 de diciembre de 2007, residen en Baleares un total de 7.954 ciudadanos de nacionalidad Argentina, muchos de los cuales son descendientes a su vez de ciudadanos españoles que se vieron obligados a emigrar a ese país especialmente durante los difíciles años de la post-guerra española.
 
En los últimos años se ha producido una importante llegada de inmigrantes argentinos, que hoy suponen el sexto país en número de residentes en las islas. En Baleares este último año 2007 obtuvieron la nacionalidad española un total de 367.