La Policía Nacional detiene a una experta banda rumana que se dedicaban a manipular cajeros automáticos

El material incautado en la operación

12/09/2012

Tras un operativo de vigilancias y seguimientos de un mes de duración, el G.O.R. de la Comisaría de Distrito Oeste, con la colaboración de diferentes grupos de investigación de esta Jefatura, se ha logrado la detención y desarticulación de una activa banda organizada de nacionalidad rumana, la cual ha cometido fraudes con tarjetas de crédito y manipulación de cajeros en la isla de Mallorca durante los tres últimos meses, resultando ser los detenidos Eduard P. de 25 años, Iulian F. de 24 años y Catalina I. de 20 años.

El dispositivo llevado a cabo durante toda la noche del pasado día 08 dio como resultado la detención in fraganti de todos los integrantes de la banda en el momento de activar un dispositivo de captación de imágenes y de tarjetas de crédito en un cajero de una céntrica plaza de la ciudad, interviniendo in situ todos los artilugios electrónicos utilizados y localizando el domicilio de la banda, en el que tras llevarse a término un registro con autorización judicial, se intervino un auténtico laboratorio de elaboración de “regletas” y “bocas”, material informático, electrónico, herramientas y material plástico, así como numerosa documentación de identidad y viaje falsa o manipulada, tarjetas de crédito sustraídas y manipuladas.

Resaltar la importancia de la desarticulación de este grupo organizado procedente de Alemania y Grecia, los cuales actuaban abarcando todas las fases de la comisión delictiva, elaborando ellos mismos todo el material utilizado, tratándose uno de ellos de un consolidado experto en electrónica y elaboración de dispositivos fraudulentos.