La Guardia Civil halla el cadáver de una mujer enterrada por su compañero sentimental en el jardín de su casa

10/10/2012

Ha sido detenido un hombre de 62 años por inhumación ilegal


La Guardia civil ha procedido a la detención del alemán AXEL ALBERT H. de 62 años, como presunto autor de un delito de inhumación ilegal, por enterrar a su compañera sentimental en el jardín de su casa.

El pasado día 28 de septiembre se denunció la desaparición de INGE GISELA FREFRAU VON STEIN de 66 años, por parte de su hija, quien a través de un abogado comunicó los hechos, ya que no tenía conocimiento de su paradero desde el pasado 14 de agosto de 2012. Tras intentar tomar declaración a su pareja sentimental se comprobó que se encontraba de viaje en Singapur.

El pasado lunes tras su regreso de viaje se le tomó declaración al ahora detenido, quien manifestó que su mujer se había marchado de viaje con unas amigas y no había regresado, desconociendo su paradero.

Tras las sospechas sobre el verdadero paradero de la desaparecida, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos. Posteriormente se tuvo conocimiento a través de una amiga de la pareja, que el detenido le había manifestado que en fechas pasadas se encontró a su pareja fallecida en el domicilio y que a continuación la enterró en el jardín de la casa ya que pensaba que si comunicaba su muerte nadie creería su versión.

Ayer ante su ausencia tras haberlo citado para realizar una inspección ocular en el domicilio y la manifestación de su amiga, se dictó una orden de búsqueda y detención. Ese mismo día su vehículo fue localizado en una de las calles de la localidad en donde reside y fue trasladado al Depósito Municipal.

La mañana de hoy sobre las 10,30 horas fue avistado por agentes de la Guardia Civil merodeando por las calles de la localidad de Canyamel por lo que se procedió a su detención.

Tras indicar el lugar en donde enterró el cadáver se ha localizado en el jardín de su domicilio a las 14:00 horas, donde especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Baleares están procediendo a la exhumación del cadáver.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Islas Baleares, en el teléfono 971774100, ext.296.