Javier López-Cerón será el nuevo director insular de la AGE en Menorca

01/12/2012

El actual comandante de la Base Naval de Mahón, Javier López-Cerón, será el nuevo director insular de la Administración General del Estado (AGE) en Menorca, en sustitución de Antoni Juaneda, quien dimitió el pasado 30 de octubre tras su imputación en el ‘caso Over’.

Javier López-Cerón Posada nació en Cartagena (3/5/1958) y estudió Enseñanza Superior Militar en la Escuela Naval Militar de 1979 a 1984. Diplomado en Aptitud de Seguridad Interior por el Centro de Instrucción de Seguridad Interior de la Armada en 1985, también posee el título de Especialista en Propulsión (1988) y es diplomado en Aptitud Pedagógica (1999). Su formación incluye un Master en Gestión Medioambiental del Ministerio de Defensa y el CSIC (2001) y otro en Protocolo (2008), entre otros títulos y cursos.

En la actualidad López-Cerón es capitán de la Fragata de la Escuela Superior de Oficiales del Cuerpo General de la Armada y comandante de la Base Naval de Mahón (desde junio de 2009).

Entre los cargos más recientes que ha desempeñado destacan el de subdirector del Departamento de Protocolo del Ministerio de Defensa, secretario del Programa de Modernización de la Sanidad Militar, Inspección General de la Defensa y jefe de Protocolo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

El próximo lunes la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, firmará la resolución del nombramiento de Javier López-Cerón como nuevo director insular del Estado en Menorca.