Teresa Palmer y Joan Gual de Torrella se reúnen ante la inminente aprobación de la nueva ley que regulará las Cámaras de Comercio

Susana Munar, Joan Gual de Torrella y Teresa Palmer, durante el encuentro

13/12/2012

La delegada del Gobierno en Illes Baleares, Teresa Palmer, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, han mantenido hoy un encuentro institucional ante la inminente aprobación por parte del Consejo de Ministros de la nueva ley que regulará el objeto y funcionamiento de las Cámaras de Comercio.

Gual de Torrella ha explicado a Teresa Palmer las novedades que incluirá la normativa que el Gobierno tiene previsto aprobar en breve y que, aparte de regular estas organizaciones empresariales, creará la Cámara de Comercio de España.

Esta nueva norma, según informó la Secretaría de Estado de Comercio, permitirá a las Cámaras adaptar funciones y servicios a la realidad y les dará el marco legal, para que sean “cada vez más ágiles y dinámicas”.

Con la nueva ley se subrayará la internalización de las Cámaras y de las empresas con la constitución de la Cámara de Comercio de España de manera que se iguale a las que ya poseen países como EEUU, Francia o Alemania.

Al encuentro entre la delegada del Gobierno y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca también ha acudido la vicesecretaria de la organización, Susana Munar.