La Guardia Civil detiene a otras 4 personas por diferentes robos en Sant Antoni de Portmany (Ibiza)

Material robado recuperado por la Guardia Civil

20/02/2013

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha procedido a la detención de 4 personas por diferentes delitos de robo.Por un lado el pasado día 19 detuvo a dos españoles, N. G. D. de 35 años y A. G. de 32 años, por el robo de material en diferentes obras de construcción, a los que se les imputa la comisión de al menos cuatro robos.

Un día antes, el lunes 18, en colaboración con Policía Local de Sant Antoni de Portmany detuvo al búlgaro D. D. B. de 43 años, momentos después de que este accediera a un terreno donde se encontraban varios barcos varados, sustrayendo en varios de éstos material pirotécnico y aperos náuticos. Una de las embarcaciones data de la segunda guerra mundial.

El material recuperado en ambos robos ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios, alcanzando una valoración aproximada de unos 1.500 euros.

Dichas detenciones se han desarrollado debido a los controles que se están realizando en empresas de reciclaje de metales, para la prevención de robos que se venían denunciando. Las labores de investigación siguen abiertas por lo que no se descartan nuevas detenciones.


Sorprendido 'in fraganti'

Igualmente la Guardia Civil detuvo en la misma localidad a M. S. E. de 47 años, como presunto autor de un delito de robo.La mañana del día 17 de febrero una patrulla recibió un aviso para trasladarse hasta la calle Bellavista de la localidad de Sant Antoni, ya que se estaba produciendo un robo en un domicilio.

Una vez en el lugar tras acceder al patio, sorprendieron in fraganti a un hombre cuando salía del interior de la vivienda portando bajo el brazo un televisor de plasma y una bolsa con herramientas que había utilizado para forzar los accesos.
Los propietarios no se encontraban en el lugar ya que se trata de una vivienda vacacional.

Al detenido, delincuente habitual, le constan tres detenciones por hechos similares.