AENA y el Govern colaborarán para favorecer nuevas conexiones entre Palma y los países nórdicos, Europa Central, Gran Bretaña y Rusia en temporada baja

Palmer Álvarez y Delgado, durante la reunión en Son Sant Joan

20/02/2013

Plan Bienal de Son Sant Joan


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asisitido esta mañana a la reunión del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Palma presidida por el conseller de Turisme i Esports del Govern balear, Carlos Delgado, donde se ha presentado las líneas estratégicas del Plan Bienal.

Dicho plan contempla la colaboración entre AENA y el Govern para favorecer la apertura de rutas regulares hacia los principales mercados emisores que aún no cuentan con conexiones, la apertura de nuevas rutas hacia destinos dométicos y el potenciar el incremento de vuelos en  temporada baja.

Así, entre los mercados potenciales que marca el Plan Bienal como objetivo se encuentran los países nórdicos, Rusia, Gran Bretaña y Europa Central. Además, también se pretende presentar y promocionar los productos alternativos al 'sol y playa', así como monitorizar la existencia de orfeta real.

El plan contempla el intercambio de información entre el aeropuerto de Palma y las instituciones responsables de la promoción turística de Mallorca para que AENA pueda promocionar la oferta vacacional de la Isla y el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma ofrezcan datos a los potenciales clientes sobre conectividad aérea.


Crear producto de invierno

Delgado ha destacado que la clave para atraer turismo en temporada baja es "crear producto de invierno" después de décadas de acomodo, aunque ha admitido que será difícil conseguir resultados significativos en una sola legislatura.

Además de la delegada del Gobierno y el conseller de Turisme del Govern, a la reunión también han asistido el director general de Ports i Aeroports del Govern, Antonio Deudero; el director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez; el presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca, Joan Gual; y el director de Área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Rafael Rus, entre otros.