La delegada del Gobierno apoya el encuentro entre la Fundación Consejo de España-Estados Unidos y el Govern balear

Teresa Palmer, en la mesa durante el almuerzo oficial celebrado en la UIB

13/03/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha apoyado hoy al mediodía los actos organizados por el encuentro entre la Fundación Consejo de España-Estados Unidos y el Govern balear que se ha celebrado en la Escuela de Hostelería del campus universitario de la UIB.

La jornada ha contado con la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la alcaldesa de Petra, Catarina Mas, entre otras autoridades políticas y los empresarios miembros de la fundación.

Tras el almuerzo en el restaurante Miramar de la Escuela de Hostelería de Balears se ha procedido a la presentación del Año Junípero Serra y del Proyecto Juníper 300, con motivo del tricentenario del nacimiento del religioso mallorquín, beatificado en 1988 por el Papa Juan Pablo II, cuya labor evangelizadora en EEUU le llevó a fundar las misiones de Los Ángeles, San Francisco, Sacramento y San Diego.

La Fundación Consejo España – Estados Unidos, una iniciativa de la sociedad civil con participación de grandes empresas, instituciones culturales y académicas, miembros de la administración y representantes de partidos políticos, creada con el propósito de fomentar los vínculos ya existentes en diversos campos de actividad -económico, financiero, cultural, educativo, político, profesional- entre la sociedad y las instituciones españolas y estadounidenses, que permita un mejor entendimiento mutuo y genere nuevos proyectos provechosos en todos esos ámbitos.