El GREIM de la Guardia Civil rescata a 7 alemanes en la Tramuntana

08/04/2013

El Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (GREIM), en colaboración con los bomberos, procedió el pasado fin de semana al rescate en la Serra de Tramuntana de 7 ciudadanos alemanes (4 mujeres y tres varones).

La tarde del pasado domingo se recibió un aviso en el que se comunicaba que 4 jóvenes habían salido de excursión por el Torrent de Pareis y no habían regresado. Por ello se activó un dispositivo para la búsqueda de las citadas personas, que se localizaron a dos horas de camino de la salida del torrente, con síntomas leves de hipotermia, sin alimentos y vistiendo sandalias y ropa de verano. Junto a ellas se encontraban tres jóvenes de la misma nacionalidad que se unieron a ellas durante la excursión.

 Ante tales circunstancias y debido a la hora, se decidió pasar la noche en el lugar para ser rescatados a primera hora de la mañana. Junto a los jóvenes se quedó un guardia civil y un bombero que pasaron la noche con los excursionistas con los medios necesarios para soportar las bajas temperaturas de la noche.

A primera hora de hoy fueron trasladados por el helicóptero de la Guardia Civil hasta las inmediaciones del restaurante de Escorca, en donde estaba instalado el centro operativo de rescate y desde donde se marcharon por su propios medios al no ser necesaria la asistencia médica.