La Guardia Civil detiene a dos bandas por robos con violencia cometidos en domicilios de varios municipios de Mallorca

Uno de los pañuelos utilizados en los robos

22/05/2013

El primer grupo accedió a una casa con la cara cubierta con pañuelos


La Guardia Civil de Artá procedió el pasado 13 de mayo a la detención de un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

La mañana del pasado día 13 de mayo, de forma totalmente organizada, tres personas dos mujeres y un hombre que cubrían sus rostros con diversas prendas, asaltaron por la fuerza una vivienda sita en la C/ San Lorenzo de la localidad de Sant Llorenç. Los autores llamaron a la puerta diciendo que eran revisores del gas. Al abrir la puerta su moradora accedieron de forma violenta al domicilio y la inmovilizaron, amenazándola con un cuchillo de grandes dimensiones mientras le exigían que les entregara dinero.

Al escuchar varios vecinos los gritos de la mujer agredida acudieron al domicilio, lo que hizo que los asaltantes huyeran rápidamente del lugar en un vehículo cuyo conductor esperaba en las inmediaciones, siendo un total de cuatro las personas autoras del asalto.

Por ello agentes de la Guardia Civil de Artà abrieron una investigación que ha dado como resultado la identificación de dos de los autores, un hombre y una mujer, que fueron reconocidos por la víctima y la localización del vehículo empleado en el asalto.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Manacor, ordenando su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.La investigación continúa abierta para la localización y detención del resto del grupo.

Nueve robos en Santa Maria y Santa Eugènia

Por otro lado la Guardia Civil de Pont d’Inca detuvo el pasado martes 21 a dos individuos de 21 y 22 años como presuntos autores de diversos robos en interior de domicilio. A ambos se les imputan un total de nueve robos en interior de domicilios de las localidades de Santa Maria del Camí y Santa Eugènia.

Los detenidos accedían al interior de los domicilios, y sustraían joyas y otros efectos. En cuatro de los robos fueron sorprendidos por los propietarios, personas de avanzada edad, por lo que se dieron inmediatamente a la fuga.

Los efectos producto de los robos los vendían a una tercera persona, que actuaba de receptador, por lo que no se descartan más detenciones.