El secretario de Estado avanza que el puerto de Ciutadella será 'Schengen' para fomentar el turismo de cruceros

Palmer, en Maó junto a Martínez, Melis y López-Cerón.

30/05/2013

Encuentro de Martínez y Palmer con ASHOME en Maó


Concluida la Jornada de Seguridad y Turismo con la FEHM en Palma, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha viajado esta tarde a Maó junto a la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, donde han mantenido un encuentro con la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME). Durante su intervención, Martínez ha avanzado que el puerto de Ciutadella obtendrá la calificación de ‘espacio Schengen’ una vez que supere el informe de Aduanas.

Esta declaración permitirá la llegada de cruceros turísticos de cualquier nacionalidad, como ya ocurre en Maó. Martínez ha destacado que esto permitirá “el crecimiento económico” al contribuir y fomentar el turismo de cruceros. Aunque es prematuro aventurar cuándo estará operativo como Schengen, el  objetivo es que el puerto de Ciutadella cuenta la próxima temporada con esta declaración.

La delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, ha explicado que los puertos del Estado, como el de Maó, Palma o Eivissa, ya tienen esta consideración y que ahora se ha querido ampliar a puertos autonómicos como el de Ciutadella o el de Sant Antoni de Portmany.

La medida anunciada por el secretario de Estado ha sido muy bien acogida por el alcalde de Ciutadella, José Mª de Sintas, quien se lo ha agradecido en persona, y también por los empresarios presentes durante el acto.

Junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, el acto ante autoridades políticas y empresarios menorquines ha estado presidido por el presidente de ASHOME, Joan Melis, y el director insular del Estado en Menorca, Javier López-Cerón.