La Guardia Civil desmantela un domicilio en Algaida en el que se cultivaba marihuana y se transformaba en resina de hachís

Una de las habitaciones llena de plantas de marihuana

02/06/2013

Dos detenidos, 800 plantas incautadas


La Guardia Civil de Algaida ha procedido a la detención de un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y el desmantelamiento de unas instalaciones perfectamente acondicionadas para el cultivo de marihuana y la elaboración de resina de hachís.

Hace varias semanas agentes del la Guardia Civil de las localidades de Algaida y Llucmajor iniciaron una investigación que finalizó el pasado día 31 de mayo con la entrada y registro en un céntrico domicilio de la localidad de Pina. En él hallaron perfectamente acondicionadas en dos habitaciones de la planta superior de la citada casa, 800 plantas de marihuana, de diferentes tamaños los cuales oscilan de unos 20 cms de altura hasta plantas de más de un 1.50 mts de altura.

En el interior se encontró además, gran cantidad de marihuana seca (cogollos), marihuana picada lista para ser manipulada y transformada en marihuana prensada y en cannabis sativa tipo resina y numerosas bolsas envasadas al vacío y listas para su venta.

Las plantas se encontraban perfectamente acondicionadas en dos habitaciones de la planta superior de la citada casa, con eficientes sistema de riego, climatización, ventilación y humedad necesarios para su cultivo, crecimiento y desarrollo. Las habitaciones habilitadas para dicho cultivo se encontraban a una temperatura de 26.6 grados y una humedad del 43%.

En otra de las dependencias estaba perfectamente acondicionada para la transformación de las plantas. En ella se halló diversa maquinaria: secadoras, trituradoras, prensadora y envasadora al vacio, balanzas, etc. Además disponían de las sustancias químicas necesarias para transformar las plantas en resina de cannabis sativa.